ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 1 Caso


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 1

Según los temas tratados en la primera semana, resuelva el siguiente caso.

Caso

En una vía principal de mucho flujo vehicular, cerca de su lugar de residencia ocurre un evento donde se haya lesionado por accidente de tránsito, un joven de 16 años quien conducía una bicicleta, el cual colisionó con un automóvil quedando consciente, con dificultad respiratoria y expresando mucho dolor ya que en la pierna derecha se nota una deformidad e inflamación.

1. Identifique las tres acciones básicas que se deben seguir cuando se enfrenta a una

emergencia. Explique.

Como auxiliador lo primero que tengo que hacer es permanecer en calma para poder pensar y actuar. Seguidamente debo Valorar la escena y el lesionado, en este caso la escena es en una avenida con alto flujo vehicular, los vehículos impactados se encuentran quietos en la vía, el lesionado está en el piso consiente, verifico si hay más lesionados, en este caso, no. La escena es poco segura debido al paso continuo de los vehículos, para lo cual me apoyo con los curiosos que me ayuden regulando el tráfico e identificando a alguno con una seña particular como por ejemplo el señor de “gorra blanca” para que por favor llame a la línea de emergencias 123 y que explique que hay un paciente herido por accidente de tránsito, y que cuando lo haga, venga y me confirme. Mientras tanto, me acerco y me identifico con el lesionado, e intento indagarle qué sucedió y brindarle el cuidado hasta que llegue la ayuda profesional al sitio, entendiendo que no debo moverlo y apoyándome en lo que él pueda indicarme a cerca de su dolor, qué siente, cuando inicia o se calma.

2. Mencione las preguntas claves que se debe de hacer al presenciar un evento, dando una respuesta basado en el caso que se expone.

Las preguntas que debo realizarme mientras valoro la escena y el lesionado son :

a) ¿La escena es segura? En este caso no es del todo segura porque hay paso cercano a la víctima de vehículos, sin embargo es prudente no movilizarlo puesto que tiene una lesión en un miembro inferior, con deformidad.

b) ¿Qué fue lo que pasó?

Una vez ingreso al área debo buscar pistas que conduzcan a comprender lo que pasó, sin embargo en esta situación es fácil identificar que hay una colisión de dos vehículos y la peor parte la llevó el ciclista quien está más desprotegido en la vía.

c) ¿Cuántos lesionados hay?

Es importante identificar cuántos lesionados hay y pedir la ayuda necesaria,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com