ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 2

Orientar procesos formativos presenciales con base en los planes De formación concertados.

RESULTADO DE APRENDIZAJE:

Comprender la naturaleza y el rol que cumplen maestro estudiante o instructor-aprendiz como actores principales de un proceso pedagógico

PRESENTACION

Comprender su rol como maestro en la sociedad actual es una tarea fundamental para la orientación de un proceso pedagógico exitoso. Del mismo modo, ahondar en las formas como sus estudiantes aprende, hará que éstos consideren cada proceso como significativo en cada uno de los ámbitos de sus vidas.

Es importante que lea con atención, observe, reflexione, analice, asocie con su experiencia y escriba con originalidad, creatividad, sustentando manejo y claridad, tanto de los conceptos, como de los procesos. En caso de que no encuentre la fluidez en su escrito, consulte nuevamente, tanto la unidad del curso, como el material adicional que se le es ofrecido.

Además de lo significativo que puede ser para usted aprender por medio del planteamiento de problemas y la reflexión analítica sobre los mismos, el valor agregado de esta actividad es que usted podrá practicar su escritura, ya que desarrollar la misma es una habilidad fundamental para un maestro como usted. Además, se le brinda la oportunidad de compartir su escrito con sus compañeros de curso, para que de tal forma, mediante un proceso de retroalimentación se beneficie el aprendizaje colaborativo en la clase.

ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

1. Escoja una de las tres opciones referenciadas. Tenga en cuenta que usted deberá desarrollar el resto de la actividad basado en la opción escogida.

2. Elabore un escrito que siga las condiciones propuestas.

3. Comparta su escrito en el diario dispuesto para tal fin.

4. Explore los escritos elaborados por sus compañeros y alimente los mismos, con sus comentarios respetuosos y constructivos.

MOTIVACIÓN INTERNALIZADA: ENAMORANDO A NUESTROS ESTUDIANTES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com