ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADICCIONES EN LA ADOLESCENCIA


Enviado por   •  4 de Marzo de 2012  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  4.346 Visitas

Página 1 de 2

Las normas culturales ejercen influencia sobre las normas aceptables del uso de sustancias o adicciones en la adolescencia, mientras las leyes determinan el uso legal de las mismas. La duda de si hay un patron normativo de abuso adicciones en la adolescencia es aun objeto de grandes controversias.

Adicciones en la adolescencia

Adicciones en la adolescencia constituye un problema de salud publica muy importante. Los riesgos y danos asociados a adicciones en la adolescencia varian para cada sustancia y son sumamente peligrosos; por esto, es necesario tener en cuenta las variables personales como el grado de su motivacion, conocimiento o experiencia del uso de adicciones en la adolescencia, y las propiedades especificas de adicciones en la adolescencia asi como la influencia de los elementos adulterantes.

Lo que hace que adicciones en la adolescencia sea una adiccion nociva es que se vuelve en contra de uno mismo y de los demas. Al principio de adicciones en la adolescencia se obtiene cierta gratificacion aparente, igual que con un habito. Pero pronto su conducta empieza a tener consecuencias negativas en su vida. Las conductas adictivas por adicciones en la adolescencia producen placer, alivio y otras compensaciones a corto plazo, pero provocan dolor, desastre, desolacion y multitud de problemas a medio plazo.

________________________________________

Tipos de adicciones en la adolescencia

Adicciones en la adolescencia

Se utiliza para describir un patron de uso de adicciones en la adolescencia que conduce a problemas o preocupaciones graves como faltar a la trabajo, usar drogas en situaciones peligrosas (manejar un carro), o el uso continuo de adicciones en la adolescencia que interfiere con las relaciones familiares o con los amigos. adicciones en la adolescencia, como trastorno, se refiere al abuso de sustancias ilegales o al uso excesivo de sustancias legales (como el alcohol).

La dependencia de sustancias quimicas

Es el uso continuo de adicciones en la adolescencia, aun cuando se hayan desarrollado problemas importantes. Estos incluyen un aumento en la tolerancia o la necesidad de aumentar las cantidades de adicciones en la adolescencia para obtener el efecto deseado, fracaso en el intento de dejar adicciones en la adolescencia, y un debilitamiento de sus actividades sociales.

Dependencia quimica

Se utiliza para describir el uso compulsivo de sustancias quimicas (o adicciones en la adolescencia) y la incapacidad de dejar de utilizarlas a pesar de todos los problemas causados por su uso.

adicciones en la adolescencia es una enfermedad con efectos muy peligrosos si no se le trata adecuadamente. Lo peor es que las personas con adicciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com