ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abuso Adicción Y Dependencia De Sustancias


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2012  •  1.422 Palabras (6 Páginas)  •  825 Visitas

Página 1 de 6

Abuso, adicción y dependencia de sustancias.

Ay tres problemas de salud: abuso de drogas, fumar y beber en exceso. Estos problemas han sido seleccionados en particular por su frecuencia y su importancia en la vida de los adolescentes. El alcohol es la droga preferida para los adolescentes.

Una droga es una sustancia utilizada como medicina, algunas drogas son consumidas prácticamente por todo el mundo. La aspirina es una droga muy efectiva, pero a la vez es letal si se toma en exceso. El abuso de drogas, es el consumo de una droga por razones que no sean medicinales o en cantidades o formas de administración inadecuadas. El problema es el abuso de drogas no el consumo de drogas.

Adición física y dependencia psicología: adicción física es un hábito formado físicamente por el que el cuerpo crea una necesidad física de una droga. La dependencia psicológica es el desarrollo de una necesidad psicológica persistente, algunas veces dominante.

Las drogas que se suelen consumir mas se puede dividir en categorías: narcóticos, estimulantes, alucinógenos, marihuana e inhalantes. El alcohol y la nicotina también son drogas.

Narcóticos: incluyen el opio y sus derivados, tales como la morfina, heroína y codeína. El opio es una sustancia oscura y gomosa extraída del jugo de las vainas verdes de las semillas de la amapola del opio. Se toma normalmente por vía oral o esnifada. La morfina el principal ingrediente activo del opio, se extrae en forma de un polvo blanco y amargo sin olor. La morfina se usa en medicina para aliviar el dolor extremo por sus efectos, se mezcla con agua y se inyecta bajo la piel con una aguja hipodérmica, directamente en la vena.

La heroína: se produce a partir de la morfina por un simple proceso químico, es un polvo blanco y sin olor, es más adictivo que la morfina porque es mas fuerte.

La codeína derivado de la morfina. Usado en los jarabes para los constipados o para aliviar dolencias corporales leves.

El paregorico contiene un extracto del opio, se usa en medicina para aliviar la diarrea y dolor abdominal.

Los opiáceos sintéticos, el Demerol y Dolofina son usados en medicina como analgésicos y su uso esta restringido legalmente.

Las consecuencias del consumo de morfina y heroína son graves. Son las drogas más adictivas físicamente.

Las mujeres que tiene hijos siendo adictas dan a luz niños que son adictos o que nacen muertos por envenenamiento con la droga.

Los adictos pierden en apetito por la comida lo que produce una extrema desnutrición por la perdida de peso. Descuidan su salud, sufren fatiga crónica y están en una condición general debilitada, el interés de la actividad sexual disminuye.

Estimulantes: la cocaína se extrae de las hojas de la planta de la coca suramericana y aparece como un polvo banco inodoro y esponjoso. La cocaína es clasificada de forma errónea como un narcótico, pero es un estimulante mas que un depresor del sistema nervioso centra, disminuye el apetito y aumenta el estado alerta. No es efectiva si se toma de forma oral, la esnifan o se la inyectan por vía intravenosa en sangre, efectos indeseables como el nerviosismo, irritabilidad, agitación, paranoia leve, cansancio físico, confusión mental, perdida de peso, fatiga o depresión y varias afecciones de la membrana de la mucosa y el cartílago nasal.

El crack se fuma y es uno de los hábitos dentro de la drogadicción más difícil de erradicar, es tan potente que sus consumidores desarrollan la necesidad de la droga pronto, los consumidores recurren al robo, engaño y violencia para conseguir droga.

Las anfetaminas: son estimulantes que incluyen drogas como las benzedrina, dexedrina, bifetamina y metedrina, se usa en medicina para tratar la obesidad, la depresión leve, la fatiga y otras situaciones, se ingieren por vía oral en forma de tabletas o capsulas, son estimulantes, aumentan el estado alerta, elevan el animo y producen una sensación de bienestar.

Metedrina: es especialmente peligrosa porque a menudo se inyecta bajo la piel o directamente en la vena, causando muchas veces la ruptura de los vasos sanguíneos y la muerte.

Depresores: los barbitúricos, son depresores que disminuyen la actividad del sistema nervioso central, produce sedación, intoxicación y sueño. Incluyen drogas como el Quaalude, Nembutal, Seconal, Tuinal, Amytal y Fenobarbital, se recetan a menudo en medicina para el insomnio, el nerviosismo o la epilepsia.

Los tranquilizantes como el Miltown, Equanil, Placidyl, Librium y Valium. El Valium y el Librium se han denominado el “opio de las masas”, el Darvón, sirve para eliminar el dolor.

Alucinógenos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com