ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 2

1- Tomando como referencia el material del curso y el material complementario realicen un ensayo en el que se identifique claramente los objetivos, importancia, elementos y actividades, de la Administración de Recursos Humanos.

Hoy en día el capital humano es uno de los principales elementos de las empresas. Por ello, en el desarrollo de las políticas de Responsabilidad social, las organizaciones han de asumir compromisos de gestión sensibles a las necesidades de sus trabajadores. La motivación por parte de la empresa hacia sus trabajadores le da mayores beneficios a la misma una de ellas es que propicia el mejoramiento del desempeño del trabajador. Es importante tomar en cuenta las necesidades de los empleados y satisfacerlas

Se considera que el factor clave de la organización son las personas ya que en éstas reside el conocimiento y la creatividad, para que estas den su máximo deben de estar satisfechos, se debe de ver desde el enfoque de ganar ganar en donde ambos tengan derechos pero al mimos tiempo obligaciones.

El área de recursos humanos tiene muchas tareas, esta área tiene designado el administrar el personal con el que la empresa cuenta, y reclutar a las personas que harán que la empresa lleve a cabo sus objetivos a cambio de eso, la empresa le pagara un salario por sus servicios.

La Planeación de recursos humanos determina el número y cualidades de los empleados que la empresa demandara y asegurara de conseguirlos.

En conclusión podemos decir que la finalidad de la administración de recursos humanos es seleccionar el recurso humano dentro de unos objetivos para lo cual esta creada la empresa, para mejorar los aportes productivos del personal a la organización, de manera que sean responsables desde un punto de vista estratégico, ético y social como se dijo anteriormente conllevando a manifestar que la selección del recurso humano determina el éxito de una empresa siendo así que la administración del recurso humano debe ser liderada por un gerente capacitando y con principios éticos

2- Establezca la diferencia entre los diferentes recursos de la empresa.

La diferencia existente en los recursos que maneja una organización o empresa esta en la finalidad que cumple cada uno estos, como son el recuso humano es la parte fundamental de esta ya que conlleva a diferentes factores como el conocimiento, experiencia, motivación, actitudes, aptitudes para lograr los objetivos de una empresa.

Recurso material aquí en este encontramos el dinero infraestructura y muebles que posee la organización, ya que estos permiten la producción de otros vienes.

Recurso tecnológico lo comprenden los sistemas, procedimientos y organigramas con que cuenta la organización o empresa.

Recurso financiero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com