ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de recursos humanos


Enviado por   •  21 de Junio de 2013  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

Administración de recursos humanos

Definiciones

“La Administración de Recursos Humanos consiste en la planeación, organización, desarrollo y coordinación, así como también control de técnicas, capaces de promover el desempeño eficiente del personal, a la vez que la organización representa el medio que permite a las personas que colaboran en ella alcanzar los objetivos individuales relacionados directa o indirectamente con el trabajo.”

Significa conquistar y mantener las personas en la organización, trabajando y dando el máximo de sí, con una actitud positiva y favorable. Representa todas aquellas cosas que hacen que el personal permanezca en la organización.

Administración de Personal y Recursos Humanos

La administración de recursos humanos tiene como objetivo el mejoramiento continuo del desempeño y las aportaciones del personal a la organización, en el marco de una actividad ética y socialmente responsable.

Bibliografía:

Administración de personal y recursos humanos.

La administración de los recursos humanos consiste en aquellas actividades diseñadas para ocuparse de y coordinar a las personas necesarias para una organización. La administración de los recursos humanos busca construir y mantener un entorno de excelencia en la calidad para habilitar mejor a la fuerza de trabajo en la consecución de los objetivos de calidad y de desempeño operativo de la empresa.

http://www.elergonomista.com/recursos.htm

RECURSOS HUMANOS. DEFINICIÓN.

Es el proceso administrativo aplicado al acercamiento y conservación del esfuerzo, las experiencias, la salud, los conocimientos, las habilidades, etc., de los miembros de la organización, en beneficio del individuo, de la propia organización y del país en general.

Estas tareas las puede desempeñar una persona o departamento en concreto (los profesionales en Recursos Humanos) junto a los directivos de la organización.

El objetivo básico que persigue la función de Recursos Humanos (RRHH) con estas tareas es alinear las políticas de RRHH con la estrategia de la organización, lo que permitirá implantar la estrategia a través de las personas.

http://www.monografias.com/trabajos42/administracion-recursos-humanos/administracion-recursos-humanos.shtml

CUADRO COMPARATIVO SOBRE DEFINICIONES DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

CUADRO COMPARATIVO

LIBRO

LIBRO

INTERNET

INTERNET

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com