ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADOLSCENTES. ADIÓS A LA NIÑEZ


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

ADIÓS A LA NIÑEZ

La adolescencia es la gran etapa de cambios, es cuando el niño pasa a ser hombre y la niña a ser mujer; es una de las etapas más difíciles e importantes de la vida, es cuando, una persona va conociéndose a sí misma: “ES EL ADIÓS A LA NIÑEZ”. Esta etapa es conocida comúnmente como la edad de REBELDIA, por lo cual los padres deben estar más cerca de lo hijos.

La persona en esta fase de la vida cambia en muchos aspectos. Por ejemplo; en el  Aspecto Físico: en los hombres hay un crecimiento rápido, sobre todo en la estatura, un ensanchamiento de hombro, crecimiento de lo órganos genitales externos, aparición de eyaculación, sobre todo, por la noches, cambio de voz, etc. A su vez, en las mujeres los cambios que se experimentan son: crecimiento de las mamas, el ensanchamiento de caderas, desarrollo del aparato reproductor, crecimiento del bello púbico, cambio de voz pero con menor intensidad que del hombre, aparece el acné, entre otras cosas.

Otro de los problemas que experimenta un adolescente es el estrés estas consecuencias se provoca por:

  • Exigencias y fracasos académicos
  • Pensamientos negativos sobre ellos mismos
  • La realización de demasiadas actividades
  • Problemas económicos de la familia, etc.

Además los adolescentes son más propensos ha caer en diferentes cosas perjudiciales, como ser captados por personas adultas con un pensamiento negativo con fines sexuales, o otras cosas.

Por otro lado, la depresión se da porque, el joven se siente incapaz de resolver sus problemas, por tener una baja autoestima, y eso conlleva a otro problema: al consumo excesivo de alcohol, drogas, tabaco, etc.

También debido a los cambios físicos que experimenta un adolescente, el joven se siente desorientado y eso puede causar un desorden alimenticio.

Poe otro lado, las redes sociales no ayudaría a los adolescentes porque ellos pueden comunicarse con personas que no conocen, y si con el que se esta comunicando es una persona psicópata, puede abusar sexualmente, o lo hace por secuestrarle solo por dinero.

Otro problema es el embarazo precoz (embarazo a temprana edad) esto se causa porque los padres no les orientan bien a los hijo, no se sienten seguros.

También, los adolescentes al ver que no se sienten protegidos donde ellos están (CASA) concurren con pandillas o delincuentes a cometer actos ilícitos y en esos espacios piensan que están protegidos pero no es así.

Por lo dicho anteriormente concluyo que los adolescentes necesitan de los padres para que así ellos se sientan seguros y puedan solucionar los problemas que mencione anteriormente y así puedan alcanzar sus metas que se han propuesto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (43.7 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com