ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“ANALISIS DEL LIBRO EL LOBO ESTEPARIO”


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 3

        [pic 1]

UNIVERSIDAD MODELO VALLADOLID

ESCUELA DE LA SALUD


LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA

“ANALISIS DEL LIBRO EL LOBO ESTEPARIO”

PSICOTERAPIA PSICOANALITICA

AARÓN ISRAEL PACHECO MIRANDA

 POR:

MICHELLE FARIDE ORTEGA SANTÍN

EXAMEN PARCIAL II

26 DE OCTUBRE DEL 2017

“EL LOBO ESTEPARIO”

 Harry, el protagonista de este libro el es un hombre de alrededor unos 50 años, es una persona que se describe mucho por su personalidad se hace ver como sombrío, hostil, insociable y oprimido, todo esto lo lleva a mantenerse alejado de todo lo que le rodea, sociedad, cultura, costumbres, entre otras cosas estas, no se identifica con su contexto, se ve aislado. El lobo estepario es una persona sin hogar, un enemigo ante aquella sociedad, no se hallaba, sin embargo dentro de su misma percepción,  el decide nombrarse o sentirse  como el “lobo de la estepa” ya que se ocultaba de todas aquellas acciones libidinales y llenas de energía tanto como de las pulsiones primitivas que podrían tornarse un tanto agresivas o al descubierto. La “psique” del mismo, específicamente hablando de su estructura de personalidad se encontraba en constante conflicto, la parte primitiva, la que estaba vinculada con el inconsciente o la parte  que era gobernada por el instinto del placer.  Las fuerzas internas son las que peculiarizan su personalidad, en medio de tratar de equilibrar lo que estaba bien o mal, o sus impulsos, su papel de “el lobo” lo utilizaba de alguna manera como su escudo, para quitarse de cierta manera una carga o para curarse sus heridas, a menudo hacía referencia de que alguien, una bestia, un monstruo habitara en él y este buscaba salir  pero al mismo tiempo se encontraba en una sociedad que lo reprimía.

Cuando se hace mención al “teatro mágico” este el lugar era como un cuarto donde él podía sacar/descargar a  relucir su inconsciente o todos aquellos impulsos/deseos este de alguna manera su lugar de escape, y únicamente las personas “locas” podían entrar, aquí podía sentirse él, como un ser único y autentico.

Aparece otro personaje muy peculiar, esta era Armanda. Harry se siente maravillado por la personalidad tan enérgica de ella,  en este caso ella representaba la sombra  de Harry, pues en el fondo era así en algunos aspectos como cuando se colocaba en el papel de Lobo, él estaba agradecido con ella por sacarlo de su soledad mas NO estaba enamorado. Ella podría formar también como parte de su consciencia pues él recurría a ella. Pablo otro personaje significativo representa la personalidad tan ligera de un músico que se deja llevar por los instintos, Pablo le decía que podía tener tantas puertas como él quisiera pues más bien el controlaba e imaginaba ese lugar cuando estaba en “transe” (el teatro mágico)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (54.6 Kb)   docx (358 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com