ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lobo Estepario


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

El lobo estepario”

El personaje, Harry posee una característica muy particular, el se define a si mismo como un lobo estepario, cree poseer en el dos seres, un hombre, sensible, inteligente, correcto y cobarde al mismo tiempo, pero también es un lobo, feroz, pasional, fuerte y noble. Por momentos para el personaje es muy difícil convivir con estos dos seres, cada vez, se sentía menos parte de del mundo burgués, y se encontraba mas en soledad, con sus libros y una copa de vino.

Por momentos se nombra a sí mismo como un ser descarrilado, que perdió el sentido de la vida y no logra volverlo a encontrar, esto lo lleva a la tentación de suicidio en varias oportunidades, aunque sabía que era una salida vulgar y vergonzante pero le resultaba deseable la idea de destrucción de esos seres.

Como se ve explicito en el comentario de Harry: (…) “¡Oh! y los hombres tienen razón, infinita razón, en vivir así […]Cuanto en estas hojas a veces desprecio y hasta ridiculizo a los hombres, ¡Nadie crea que por eso que les achaco la culpa, que los acuso, que quisiera hacer responsables a otros de mi propia miseria. ¡Pero yo que ya he llegado tan allá que estoy al borde de la vida, donde se cae en la oscuridad sin fondo, cometo una injusticia y miento si trato de engañarme a mi mismo y a los demás, de que esta mecánica aun sigue funcionando para mi, como si yo también pertenecería todavía a que lindo mundo infantil del eterno jugueteo!”(…)

En estas palabras hace referencia a la falta de entusiasmo y sentido que le queda a su vida, antes su sentido era construirse a partir de lo que le fue pasando, la perdida de su mujer, la de su fortuna y nombre burgués, pero llegado un momento, seguir con ese sentido, era engañarse a si mismo.

En el momento que se creyó capas de suicidarse, el hizo referencia a su miedo a la muerte, y buscaba persuadirse a si mismo como un niño miedoso, pero este no escuchaba, se escapaba, quería vivir.

A partir de la lectura del “Tractat” del texto tratado, “El lobo estepario” , se demuestra que la idea de Harry es errónea, dentro del supuesto hombre hay multiplicidades de seres y lo mismo sucede con la idea del lobo, (…)”Como cuerpo cada hombre es uno, como alma jamás” (…) .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com