ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lobo Estepario


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 3

Harry Haller tiene cincuenta años y vive en Basilea completamente solo. Allí alquila una pequeña habitación y todo su tiempo lo dedica a la lectura, la música, el vino y el tabaco. Este personaje solitario y desconfiado se comporta como un licántropo compuesto por dos naturalezas: una humana y otra lobuna.

Mientras Harry vivía sumido en este universo de lecturas y aislamiento, un día se encuentra a su profesor de juventud, quien le invita a cenar con su esposa. Haller acepta la propuesta de forma dudosa, ya que temía la posibilidad de fraternizar con otro ser humano. Tras esto ratifica su intento de individualidad y aislamiento y, desorientado, llega a un bar y conoce a una muchacha que muestra interés por él. Esta chica, llamada Armanda, mediante su astucia, lo saca del mundo en el que estaba sumergido y lo convence para que se adentre en ese ambiente alegre y placentero del que Harry siempre huía y empieza a sentir cariño por ella.

Éste es un hombre de casi cincuenta años, cansad y pesimista, enfermo del cuerpo y del espíritu; extraño, insociable, misterioso, lleno de talento es un ser introvertido, con vicios y virtudes, castigado por dolorosas experiencias, se siente desubicado en el muno material circundante y busca la verdad a través de todas las vivencias imaginables; además, es un individuo, en lucha con las dos naturalezas opuestas que habitan en él: la espiritual y la instintiva.

Cierto día se rebela ante esa mediocridad e irrelevancia que marcan, su vida; requiere de alguna agitación fuerte que sacuda la monotonía de su existencia y lo saque de ese simple vegetar cotidiano.

Al borde casi del suicidio, un día tiene un encuentre, casual con Armanda, joven y hermosa, opuest0 al mundo oscuro, pesimista e intelectual de Harry. Armanda le enseña a disfrutar los placeres de la vida, los simples y pequeños detalles que pueden hacer amable la existencia: bailar, comer… etc.

En cierta ocasión Armanda le presenta a María, ella le enseña placeres para él desconocidos y, junto con Pablo, un saxofonista de una banda de Jazz, introducen a Harry en el mundo del opio. Sin embargo, no es totalmente feliz; siente que ñe falta algo inexplicable.

Una noche se celebra un baile de máscaras, al que Haller concurre invitado por Armanda y se, identifica con aquel ambiente lleno de baile, música, de goce terrenal, de vértigo y alegría.

Harry piensa que hay algo mágico en aquello; se confunden realidad y fantasía. En ese instante Harry sale del hechizo y despierta, toma plena conciencia de las cosas. por un lado, su ansia y tendencia a lo sublime; por otro, su apego a las cosas terrenales. Armanda y Pablo, lo conducen al “teatro mágico”, donde se representa toda la complejidad de la vida. En un momento dado Harry

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com