ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANOREXIA


Enviado por   •  21 de Marzo de 2015  •  Síntesis  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

La anorexia y la bulimia son enfermedades, trastornos alimenticios, que no pueden atribuirse a una sola causa. Se deben a diversos factores neurobiológicos, socioculturales, psicológicos o familiares y, probablemente, a una disposición genética. Se sabe que existe un mayor número de personas bulímicas que anoréxicas, pero en ambos casos, estos padecimientos pueden llegar al extremo de ser mortales. Quienes padecen estas enfermedades se distinguen por ser obsesivos, dependientes, y pertenecer a familias excesivamente rígidas. Generalmente las personas que padecen estos trastornos, niegan su conducta autodestructiva.

Lo que queremos dar a saber son algunas de las características de la anorexia y bulimia, para que el lector determine y sepa quienes a su alrededor podrían llegar a tener estos trastornos y saber cómo se les puede brindar apoyo. De tal manera que entre más gente tenga información acerca de estos temas sea más fácil llegar a erradicarlos y hacer concientización sobre estas personas.

El problema es muy complejo. Para ayudar a una persona que padece anorexia o bulimia es conveniente brindarle apoyo emocional para que reconozca y exprese sus sentimientos, se acepte física y emocionalmente y no inicie o siga ninguna dieta sin un control médico. Sin embargo, lo más importante, es recurrir a la ayuda de los especialistas serios y profesionales.

-¿Por qué, y que provoca el gusto de ser delgadas (o) que las lleva a llegar a la desnutrición?

-Como se puede ayudar a estas personas a apreciarse tal y como son, y una manera de ponerlo en práctica.

Es importante ser honesto, directo y comprensivo. Sentarte y explicarle exactamente lo que has notado, sin ahorrar detalles. Decirle a la persona que estás realmente preocupado por lo que pasa. Decirle que te importa y que te gustaría ayudarle. Puedes decir, "me parece que quizás tengas un desorden alimenticio o problemas con la comida". No la acuses, condenes ni le hagas confesar. Apóyale, pero no intentes ser su terapeuta. Si se resiste a ser ayudado o niega el problema, es posible que no esté preparado para admitir que tiene un problema de anorexia o bulimia. No le ayudes a negarlo con tu silencio. Habla de las cosas que observas y que te preocupan. No puedes obligarle a buscar ayuda. Sin embargo, puedes indicarle a dónde puede dirigirse o llamar para pedir información; puedes incluso sugerir que empiece por hacerse un examen médico. Reafírmale que estás dispuesto a hablar del problema, pero sólo si quiere y en el momento que considere oportuno. No te pelees con él /ella por el tema de la comida o del peso.

Tanto si la persona está en tratamiento como si no, no cometas el error de intentar cambiar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com