ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BULIMIA Y ANOREXIA


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 3

La Bulimia y la anorexia nerviosa son dos trastornos alimenticios que se caracterizan por alejarse de los hábitos saludables en la alimentación. La persona con Bulimia experimenta episodios de atracones en exceso, seguidos por vómitos, y uso de laxantes. A diferencia de esta, en la anorexia se siguen dietas extremadamente restrictivas en las cuales hay una pérdida de peso elevada y se adoptan métodos de purga como vómitos, al igual que en la bulimia, y además se practica ejercicio excesivo para perder el peso que se desea alcanzar.

Los factores principales que usualmente mantienen este tipo de trastornos son la falta de autoestima, la ansiedad y sobre todo la alteración de la imagen corporal que tienen los que padecen esta enfermedad, sufriendo consecuencias tales como amenorrea, deformaciones en los dedos, problemas dentales, y maxilofaciales debido a los reiterados vómitos inducidos, perdida del cabello y arritmias. Las principales víctimas de este mal son mujeres, generalmente jóvenes que crecieron o lo están haciendo influenciadas por personas famosas, o por la publicidad engañosa que podemos ver en los medios de comunicación.

Cielo Latini de 29 años, autora del best seller Abzurdah, padeció de trastornos alimenticios desde los 13 hasta los 19 años. Su libro es un relato autobiográfico en el que cuenta como su enfermedad la fue consumiendo lentamente, la destrucción de su familia, su autoflagelo y el momento en que su anorexia se volvió incontrolable.

Latini creó un blog llamado “mecomoami” , una página pro anorexia, así definida por la misma, en donde cientos de mujeres, ella incluida, expresaban su deseo de ser anoréxicas calificándolo como un estilo de vida. Su blog era en ese momento en Latinoamérica uno de los pocos lugares donde podías encontrar textos, frases, consejos y todo lo referido a la anorexia, y obviamente a favor de ella.

En Abzurdah además podemos leer sobre un amor frustrado, Alejo conoció a Cielo por chat cambiando su vida por completo. Apodado como Hogweed, comienza a seducir a una niña nueve años menor que él, estableciendo un vínculo de mucha dependencia en el que aparece y desaparece continuamente buscando sexo, amor, y generando el terror al abandono en la protagonista.

Después de enterarse de los trastornos alimenticios que ella sufría, Alejo intento “ayudarla” manipulándola con la relación que mantenían, lo cual no tuvo éxito. A Cielo no le quedo otra que alejarse por completo de él, luego de un intento de suicidio y con su enfermedad en un punto crítico. Con ayuda de profesionales, logró aumentar de peso y terminar con un pasado oscuro basado en la cultura anoréxica.

La bulimia y anorexia nerviosa pueden comenzar con una simple dieta. La persona se propone perder algunos kilos que cree que tiene demás y una vez que lo consigue, al no sentirse satisfecha, comienza con otra dieta y así, de a poco, va eliminando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com