ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA REFORMA EDUCATIVA.


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  202 Palabras (1 Páginas)  •  1.094 Visitas

El cambio social profundo que no se traduzca en una forma de la educación, no ha habido ni puede haber un cambio en la reforma educativa son términos que necesariamente se implican y complementan. La humanidad, la historia de nuestra patria como la evolución de independencia nos libera para siempre de la dominación política española entre nosotros la igualdad política los ciudadanos ejercieron una gran influencia sobre el desarrollo de la educación nacional. En 1822 la llamada compañía lancasteriana cuya escuela de enseñanza mutua fueron elemental en nuestro pueblo. La reforma educativa de 1833 don Valentín Maria Luis mora, halla los cambios políticos y sociales “reforma fundamental” encamino a destruir el monopolio del clero en la enseñanza ejercido en el carácter universitario estableció el laísmo.

El gran movimiento de reforma, estos cambios en la vida política económica, y jurídica del país ejercieron repercusiones sobre nuestra enseñanza pública a partir de la aprobación de la constitución de 1857, articulo 3º libertad de enseñanza, el monopolio que la iglesia había ejercido en materia educativa.

Movimiento reformista se consolido el sistema de enseñanza pública, se propago la educación primaria entre el pueblo, la escuela mexicana fue gratuita, oEl siguiente cuadro de antecedentes se refiere a los acontecimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com