ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APORTES CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS MÁS DESTACADOS REALIZADOS POR PERUANOS


Enviado por   •  2 de Abril de 2015  •  1.191 Palabras (5 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 5

APORTES CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS MÁS DESTACADOS REALIZADOS POR PERUANOS

PEDRO PAULET:

Considerado como el “Padre de la astronáutica moderna”

La Girándula

Motor de Propulsión de combustible líquido(1985)

Avión Torpedo: Fue uno de sus mejores aportes .Este nave aeroespacial con motor a reacción tenia la cabina en forma geométrica y con esto se adelantaba a su época.

DANIEL ALCIDES CARRIÓN:

Médico de profesión, quien dedico sus estudios para curar la verruga, a través de varias pruebas recogidas, que no eran suficientes. Decidió inyectarse por sangre esa enfermedad, anoto todo los síntomas que tenia para futuras investigaciones, sin embargo murió. Dijo esta frase: "Aún no he muerto. Amigo mío; ahora les toca a ustedes terminar la obra comenzada, siguiendo el camino que les he trazado.”

SANTIAGO ANTUNEZ DE MAYOLO:

Fue el creador de una nueva teoría sobre la luz, la materia y la gravitación. Existencia del Positrón(1932): Predijo la existencia de este electrón positivo antes que lo demostrará el físico norteamericano Carl David Anderson.

Existencia del Neutrón(1924): Predijo ocho años antes del descubrimiento a cargo del físico ingles James Chadwick la existencia del denominado Neutrón.

También dio proyecto y teorías como: el potencial hidroeléctrico del Cañón del Pato (río Santa Perú); Central Hidroeléctrica del Cañón del Pato, Ferrocarril de Lima a Chimbote y otras más.

PEDRO RUÍZ GALLO:

Precursor de la Aviación Mundial

Reloj Monumental de Lima: Considerado su obra maestra (impresiónate cada hora mostraba un cuadro histórico pintado por el mismo)

JUAN DE DIOS GUEVARA:

En sus aportes sobresalen la “Química inorgánica y nomenclatura moderna”, "El contenido de flúor en las aguas de consumo de la República del Perú", así como "Historia de la Sociedad Química del Perú" y "Restos de cocina dejado por precolombinos que habitaron la costa peruana".

FERNANDO CABIESES:

Fue un científico y médico peruano Realizó una investigación experimental para comprender los sistemas de adaptación que facilitan el funcionamiento Cardio-respiratorio en el llamado "soroche".

Realizó estudios a diversas plantas (medicinales) en diversos lugares sobre todo en zonas rurales apoyando la medicina Tradicional. Fundó el Instituto de la medicina tropical.

ÓSCAR PATIÑO MELGAR:

Fue médico del hospital Almenara, desarrolló la “Cánula de traqueotomía”, la cual permite realizar el proceso de traqueotomía de una manera segura, menos complicada y sin causar daño a las vías respiratorias.

ALBERTO BARTON:

Descubrió la “Bartonella bacilliformis”, que era conocido como la fiebre de Oroya. Lo cual es una enfermedad tropical de Sudamérica. Descubrió los bacilos en sus eritrocitos. Aparte de ello Barton también estudió la Paragonimiasis, Leishmaniasis y Brucelosis.

REYNALDO SOSA:

Venógrago: Este es un aparato compuesto por un diodo emisor de luz y una cámara térmica, que trata las várices sin necesidad de someter al paciente a cirugías incisivas. Además, se utiliza para visualizar cualquier tipo de lesión que pudiera estar dificultando el flujo de sangre a través de las venas.

DANIEL SALINAS:

Dinamómetro Jamar: Este es un sistema de poleas conectado a un ordenador que mide la fuerza del paciente de tal modo que se pueda determinar a qué tratamientos puede ser sometido.

LUIS JIMENEZ:

El Equipo de Fototerapia: El aparato es un panel flexible de diodos emisores de luz azul cuyos efectos de luminosidad transforman la bilirrubina en la sangre, para que luego sea eliminada junto con la orina.( sirve para tratar la ictericia neonata).

FRANK VÁSQUEZ:

Perfilómetro Clase I: Este aparato, que se acopla a un vehículo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com