ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Científico-tecnológicos más destacados realizados


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

Entre los aspectos científico-tecnológicos más destacados realizados por peruanospodemos destacar a:

PEDRO PAULET:

Considerado como "El padre de la astronáutica moderna´, El primer dispositivodiseñado por Pedro Paulet consistió en una rueda de bicicleta provista de dos cohetes,alimentados por tubos unidos a los radios, por los que la carga venía de una especiede carburador fijo, colocado cerca del eje, con un anillo de agujeros por donde entrabala mezcla explosiva a dichos tubos, cada vez que su boquilla pasaba por uno de losagujeros. El diseño se asemeja a las turbinas hoy utilizadas por los aviones dereacción.

PEDRO RUIZ GALLO:

considerado uno de los precursores de la aeronáutica moderna y patrono del arma deingeniería del ejército peruano, construyo el Gran Reloj de Lima, Durante la ocupaciónde Lima por el ejército chileno, diversas instituciones públicas como la UniversidadMayor de San Marcos, el Palacio de la Exposición y la Biblioteca Nacional fueronutilizadas como barracas por las tropas invasoras siendo al mismo tiempo desvalijadasde todos sus bienes artísticos y culturales los que fueron conducidos a Chile. El relojde Pedro Ruiz Gallo corrió igual suerte y tras ser desmontado fue llevado como botínde guerra por el ejército vencedor perdiéndose para siempre junto con gran cantidadde otros objetos similares ignorándose hasta la fecha cual fue el destino final que tuvo.

SANTIAGO ANTÚNEZ DE MAYOLO:

Fue el creador de una nueva teoría sobre la luz, la materia y la gravitación. Propuso,también, la existencia del neutrón.Todo ello lo dio a conocer en numerosos estudios, tales como "Las caídas del aguadel departamento de Ancash", "Teoría cinética del potencial newtoniano y algunasaplicaciones físicas", "Las ruinas de Tinyash (Alto Marañón)", "Teoría electromecánicade la luz y sus relaciones con la teoría electromecánica de Maxwel y la teoría de losquanta". También están "La caída del agua del Cañón del Pato", "La desviación del ríoChamaya a la costa de Lambayeque", "Proyecto de un oleoducto troncal del Ucayali aBayóvar" y "La divinidad de las culturas Chavín y Tiahuanaco", entre otros.

JUAN DE DIOS GUEVARA:

Entre sus artículos sobresalen "La química inorgánica y la nomenclatura moderna", "Elcontenido de flúor en las aguas de consumo de la República del Perú", así como"Historia de la Sociedad Química del Perú" y "Restos de cocina dejado por precolombinos que habitaron la costa peruana".Sus trabajos también fueron plasmados en libros como Química orgánica,preparaciones, identificaciones y valoraciones ²curso universitario en colaboracióncon A. Tapia Freses²,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com