ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUTORREFLEXION


Enviado por   •  31 de Julio de 2013  •  Prácticas o problemas  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

AUTORREFLEXION

¿Qué aprendí en esta unidad?

Aprendí como comprender e identificar el derecho en nuestra vida cotidiana, en las empresas, el sistema jurídico, también aprendí que el derecho es el conjunto de las normas jurídicas, la clasificación y la división del derecho, lo sustantivo y las diferentes ramas y subramas del derecho

¿Qué relación tiene el derecho con la administración?

El derecho le brinda a la administración un marco legal sobre el cual manejarse, así también a través de él la administración delimita su quehacer para determinar las relaciones que se establecerán dentro de la empresa, entre la empresa y su público directo e indirecto; y entre la empresa y el gobierno, ya sea este provincial o nacional. Es el derecho quien da también una base acerca de los derechos y obligaciones que todo administrador que se respete debe seguir al pie de la letra.

¿Cuáles son las características más importantes del derecho?

Las normas jurídicas que conforman la ciencia del Derecho presentan unas características que las diferencian de las demás normas u órdenes normativos, tales como las normas morales, las religiosas, los convencionalismos sociales; en ese sentido tales características fundamentales son las que se describen a continuación:

Bilateralidad: Por cuanto imponen derechos correlativos de facultades o conceden derechos correlativos de obligaciones.

Heteronomía: Se refiere a la sujeción a un querer ajeno.

Coercibilidad: Consiste en la posibilidad de que la norma sea cumplida en forma no espontánea, e incluso en contra de la voluntad del obligado.

Exterioridad: Regula o le interesa el acto o conducta externa de los individuos. Lo que se lleva a cabo; no importa si hay o no intención.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com