ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autorreflexion


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2013  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es un censo y para qué se utiliza?

Se le considera un censo al recuento de individuos que conforman una población estadística, definida como un conjunto de elementos de referencia sobre el que se realizan las observaciones.

Un censo sirve para tener una idea del crecimiento de la población en el país o estado en que se lleve a cabo. Sirve para determinar la cantidad de servicios públicos como de transporte, salud, vivienda, etc.

También sirve para conocer otros datos importantes como el nivel de vida socio-económico y el nivel de educación de la población. Determinar las tasas de crecimiento y mortandad. Le ayuda al gobierno a planear obras y crear instituciones de ayuda.

¿Qué es la frecuencia relativa?

Es el resultado de dividir la frecuencia de cada dato entre el número total de datos que también puede verse como un porcentaje.

¿Cuántos intervalos deben existir en un conjunto de datos mayor a 50?

Los que sean necesarios

¿Qué es una tabla de doble entrada?

Estas tablas proporcionan información referente a dos variables o eventos relacionados entre sí. La información se distribuye poniendo en los renglones de la tabla la información de una de las variables y en las columnas la información de la otra variable.

¿Cuáles son los gráficos más usados en la estadística descriptiva y por qué se utilizan?

El histograma permite apreciar visualmente la distribución y dispersión de las mediciones.

Graficas de barras Este tipo de gráfica se utiliza para datos de tipo ordinal, nominal y discreto. En éstas se muestran la frecuencia, la frecuencia relativa y el porcentaje por medio de la altura y no por el área de la barra. Esta gráfica muestra las discontinuidades en las mediciones por medio de espacios vacios entre las barras

Una gráfica de líneas también se construye en un sistema coordenado rectangular y muestra la relación entre las variables mediante puntos conectados por líneas continuas, permite ver de manera sencilla la frecuencia y el comportamiento de los datos

Grafica de áreas o pastel; una forma de representar datos u observaciones de una variable cualitativa es mediante un diagrama circular. Esta gráfica muestra la relación entre las variables dividiendo un círculo (o pastel) en sectores (o rebanadas). También, se utilizan para representar la distribución de frecuencias, pero es el área de cada sector la proporcional a los valores medidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com