ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las personas tienden a desarrollar ciertos impulsos motivacionales como resultado del ambiente cultural


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  390 Visitas

Las personas tienden a desarrollar ciertos impulsos motivacionales como resultado del ambiente cultural en el que viven, que afectan la manera en que consideran su trabajo y enfrentan la vida. Mc Clelland destaca cuatro impulsos:

* Motivación hacia el logro. Las personas que sienten un impulso intenso para alcanzar logros se responsabilizan de sus acciones y resultados, controlan su destino, buscan retroalimentación con regularidad y disfrutan de sr parte de los logros obtenidos individual o colectivamente.

* Motivación hacia la afiliación. Es el impulso que sienten as personas de relacionarse socialmente. Los individuos motivados hacia la afiliación trabajan mejor si se les felicita por sus actitudes favorables y su cooperación.

* Motivación hacia la competencia.

* Motivación hacia el poder. Es un impulso para tratar de cambiar a personas y situaciones. Quienes actúan con este tipo de motivación desean influir en la organización y están dispuestos a asumir riesgos para ello.

La definición de objetivos funciona como proceso motivacional. Estos deben ser objetivos específicos, claros y mensurables, de modo que los empleados puedan medir su propio progreso y sepan cuando los han alcanzado. Los empleados tienen que aceptar los objetivos. Hay muchos empleados que trabajan con mayor empeño cuando tienen objetivos difíciles de alcanzar debido a que los consideran un reto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com