ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PERSONA Y SU RELACIÓN CON EL MEDIO AMBIENTE


Enviado por   •  7 de Agosto de 2013  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  571 Visitas

Página 1 de 3

semana 1

Responder a las siguientes preguntas en forma concreta y clara, de forma crítica y analítica.

1. Qué relación existe entre la generación de residuos sólidos y las características sociales de una población determinada.

La relación existente entre estos dos fenómenos, notablemente y evidentemente es obvia ya que las poblaciones son las generadoras de estos residuos, teniendo en cuenta una característica de cualquier población es la falta de educación para no generar este tipo de residuos en alto volumen.

2. Cuáles son las causas de las hambrunas a nivel mundial.

Las causas de la hambruna, son debido al calentamiento global, se escasean los alimentos por falta de agua o deterioro de los cultivos por el calor, siendo con esto afectados las personas de los países con menos capacidad de desarrollo y sostenimiento, entre ellos las poblaciones menos favorecidas sufren estas consecuencias, también lo notamos en los desplazamientos y sobrepoblaciones en las ciudades no siendo capaz de soportar económicamente este fenómeno.

3. Cuáles son las causas de deforestación a nivel mundial.

La deforestación es el proceso por el cual la tierra pierde sus bosques en manos de los hombres.

El hombre en su búsqueda por satisfacer sus necesidades personales o comunitarias utiliza la madera para fabricar muchos productos. La madera también es usada como combustible o leña para cocinar y calentar. Por otro lado, las actividades económicas en el campo requieres de áreas para el ganado o para cultivar diferentes productos. Esto ha generado una gran presión sobre los bosques.

Al tumbar un bosque, los organismos que allí vivían quedan sin hogar. En muchos casos los animales, plantas y otros organismos mueren o les toca mudarse a otro bosque. Destruir un bosque significa acabar con muchas de las especies que viven en él. Algunas de estas especies no son conocidas por él. De esta manera muchas especies se están perdiendo día a día y desapareciendo para siempre del planeta.

En Colombia se deforestan entre 1.5 a 2.2 millones de acres al año. Esto es igual a más o menos 4 millones de canchas de fútbol al año o 456 canchas en una hora o 7.6 canchas por minuto!!! Si esto continua, Colombia no tendrá bosques en 40 años!

4. Que características ambientales presentan las grandes ciudades.

Contaminación del aire, del suelo y sobrepoblación.

5. Cuáles son los procesos erosivos.

La erosión no es un proceso en sí mismo, sino la manifestación fenomenológica de una multitud de procesos que dan lugar a la pérdida del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com