ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento de los Gastos


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 3

Reconocimiento de los Gastos:

Un gasto es un consumo deliberado de activo a cambio de una contraprestación, en el caso de que dicho consumo fuera impensado y sin contraprestación se cometería en una desventaja. Resultan de los negocios efectuados por la compañía con el mundo exterior que dan parte a variaciones negativas en el capital claro de la misma.

Se inspecciona un gasto cuando estos producen disminución en los activos o un aumento en los pasivos. En muchas ocasiones un gasto se reconoce comparablemente con los ingresos que estos logren generar, o con los ingresos con los cuales se halla ligada sin embargo esta analogía no implica que algunas partidas se registren como activos, si no cumplen la definición del componente y los principios de reconocimiento establecidos en la NIIF.

Según lo establecido por las IASB y las IFRS el reconocimiento de los gastos en el estado de resultados cuando ha nacido una baja en los beneficios económicos futuros, conexo con una disminución en los activos o un aumento en los pasivos, y además el gasto puede calcular con fiabilidad. En concluyente, esto representa que tal reconocimiento del gasto sucede juntamente con el reconocimiento de acrecentamientos en los deberes o decrementos en los activos.

Costos por préstamos susceptibles de capitalización según la NIC 23:

Los costos por préstamos que sean claramente imputables a la ganancia, edificación o elaboración de un activo competente, constituyen porción del coste de dichos activos. Los demás costes por prestaciones se registran como gastos.

Son costos por préstamos los beneficios y otros costos en los que la entidad comete, que están afectados con los fondos que ha tomado proporcionados.

Una entidad acumulará los costos por préstamos que sean directamente imputables a la ganancia, construcción o producción de activos aptos, como parte del costo de dichos activos. Una entidad deberá examinar otros costos por préstamos como un gasto en el tiempo en que se haya incurrido en ellos. Un activo idóneo, es aquel el que requiere, precisamente, de un periodo básico antes de estar listo para el uso al que está propuesto o para la comercialización.

En la mesura en que los fondos se hayan tomado prestados concretamente con el proyecto de obtener un activo idóneo, la entidad establecerá el valor de los mismos capaces de capitalización como los costos por préstamos reales en los que haya incurrido por tales préstamos durante el periodo, menos los beneficios logrados por la transformación temporal de tales fondos.

En la medida en que los fondos de un ente provengan de préstamos genéricamente y los utilice para obtener un activo solvente, la misma establecerá el precio de los costos capaces de capitalización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com