ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GASTO ENERGETICO


Enviado por   •  21 de Febrero de 2012  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  1.863 Visitas

Página 1 de 2

CASO 1: MARIJOSE

ANTECEDENTES:

La edad de Marijose es de 14 años; actualmente pesa 41 kilos, sin embargo durante los últimos 2 meses reportaba un peso de 44 kilos. Mide 1.48 metros, su complexión es mediana. No realiza actividad o ejercicio físico de alta resistencia, sólo las clases de educación física que imparten en su escuela de las cuales tendrían competencia de natación en un mes más. Desde hace 65 días había cambiado sus hábitos alimenticios, comenzó a comer alimentos en cantidades más pequeñas y con mayor frecuencia, distribuyendo su dieta en: hidratos de carbono, ingesta de proteínas y escasas grasas. Ingiere al día un aproximado de 1.5 litros diarios de agua.

A tres semanas de la competencia de natación, cenó con su familia durante 3 días pizza, hamburguesa y lasaña.

ANALISIS:

¿Por qué es bajo el peso de Marijose?

Por la edad y peso que nos indican que tiene Marijose, ella necesita consumir 2,173 calorías diarias. Las cuales debe distribuir en: 218 calorías de proteínas, 652 calorías en grasas y 1,394 calorías en carbohidratos. Al modificar su alimentación en cantidades mal proporcionadas esta provocando que su peso sea bajo, ya que no esta generando musculo.

¿Qué tipo de proceso bioquímico se efectuó para esta reducción de peso corporal?

El proceso bioquímico de la digestión, mediante reacciones de hidrólisis que llevan a cabo enzimas digestivas del tipo de las hidrolasas.

¿Qué tipo de catalizadores metabólicos, intervienen? Describe cómo trabajan o se activan.

Tres tipos de enzimas digestivas: las Proteasas, quienes se encargan de digerir las proteínas, las Lipasas, quienes se encargan de digerir las grasas; y el tercer tipo son las Amilasas, con ellas se digieren los carbohidratos.

Una dieta baja en grasa supone una dieta insuficiente no sólo en nutrientes, sino en calorías, de modo que si no hay grasas el cuerpo comenzará a utilizar el glucógeno, que al no haber más recursos se agotará rápidamente. Esto se traducirá en fatiga crónica, incapacidad de realizar esfuerzos intensos, difícil recuperación y en definitiva una pérdida de rendimiento.

Qué déficit alimentario se presenta y qué consecuencias puede ocasionar en un futuro.

Si este tipo de dieta persiste, el organismo comenzará a utilizar las proteínas, perdiéndose por tanto fuerza y masa muscular, también se verán afectadas las vitaminas liposolubles (A, D y E), ya que estas vitaminas necesitan de las grasas para ser absorbidas y transportadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com