ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómputo de plazos y reconocimiento de mayores gastos generales


Enviado por   •  21 de Julio de 2013  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  360 Visitas

OPINIÓN Nº 014-2011/DTN

Entidad: Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (SEDAPAL)

Asunto: Cómputo de plazos y reconocimiento de mayores gastos generales

Referencia: Carta Nº 1502-2010-GG

1. ANTECEDENTES

A través del documento de la referencia, el Gerente General de SEDAPAL formuló dos consultas referidas a contratos de obra, en el marco de la Ley de Contrataciones del Estado, aprobada mediante Decreto Legislativo Nº 1017, (en adelante, la “Ley”), y su Reglamento, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 184-2008-EF (en adelante, el “Reglamento” ).

2. CONSULTA Y ANÁLISIS

La Entidad formula las siguientes consultas:

2.1. El artículo 201º del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado establece el procedimiento a seguirse en las solicitudes de ampliación de plazo de los contratos de obra (…). Al respecto y considerando que durante la vigencia del contrato los plazos se computan en días calendario, excepto en los casos en los que el Reglamento lo indique; ¿El plazo con el que cuenta la Entidad para emitir resolución respecto a la solicitud de ampliación de plazo, venza en día inhábil, se entenderá que dicho plazo vence el primer día hábil siguiente, por aplicación supletoria del numeral 5) del artículo 183º del Código Civil?

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 151º del Reglamento, durante la vigencia del contrato, los plazos se computarán en días calendario, excepto en los casos en los que el Reglamento indique lo contrario y se computan desde el día siguiente de la suscripción del contrato o desde el día siguiente de cumplirse las condiciones establecidas en las Bases.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com