ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿ERES UN ABDÍCRATA?


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  2.125 Visitas

Página 1 de 2

¿ERES UN ABDÍCRATA?

Resumen

Abdicracia hace referencia a quien abdica, hace dejadez de sus responsabilidades y libre albedrío esperando que otros se lo resuelvan todo. Es quien en el trabajo no hace más que lo que le mandan, sin tomar iniciativas ni asumir obligaciones, es quien permite a otros manipularle y programarle, con sus verdades y creencias establecidas; quien espera que otros encuentren soluciones a los problemas de la sociedad, que sean otros quienes las lleven a la práctica y otros que acepten la carga de decidir, le permite a otros que le expliquen qué está bien y qué está mal, que le cuenten qué nos espera después de la muerte y le digan si existe Dios y como es, pretenden que otros hagan de intermediarios entre ellos y ese Dios para resolverles sus problemas de conciencia, deja que otros eduquen a sus hijos, aunque sea por entes despersonalizados y manipulados como el Estado, acepta las creencias e ideologías de los demás por comodidad, acepta como buenas las “verdades” ajenas, quien no pregunta que hay detrás de cada una de esas “verdades” y si hay otras respuestas alternativas a sus preguntas.

Reflexión

Lo que opino sobre esta lectura es que el sujeto abdicrata abarca a una gran cantidad de defectos en los seres humanos. A mi forma de entender el comportamiento de los seres humanos y por tal vez mi poca o mucha experiencia en relaciones humanas, lo que eh logrado observar y analizar es que todos tenemos un poco de Abdicrata por lo menos en un aspecto de nuestra vida o en la forma en la que nos comportamos en una determinada parte o área de nuestras vidas. Es obvio por lo que escribo que en algunos momentos de mi vida eh sido un abdicrata y no me enorgullezco de eso todo lo contrario porque por lo que eh llegado a comprender una persona así es alguien patético que no lucha por nada y que nada le interesa. Tomare de hoy en adelante la iniciativa de no caer en un comportamiento abdicrata, si no en buscar ser mejor y retos q me guíen hacer mejor en cualquier ámbito de mi vida como profesional como personal, no espero que sea una tarea fácil pero si espero cumplirla.

Conclusión

Abdicrata es una persona patética sin creatividad, sin iniciativa, sin fuerza de voluntad para conseguir un objetivo, quien espera que los demás tomen sus decisiones y evadir cualquier responsabilidad y quien no busca sobresalir. Un Abdicrata carece por completo de cualquier tipo de liderazgo es alguien que no hace nada por la vida y no espera nada de ella. Los abdícratas no avanzan en el camino de la evolución. Nacen, viven y mueren sin haber aprovechado la maravillosa aventura de la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com