ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aborto En Mexico


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 2

Esto es lo que me viene a la cabeza si por aborto y Derecho Natural se trata de exponer por qué el aborto provocado es contrario a los postulados de la ley natural, por qué supone un ataque a la vida humana. Porque es evidente que ese aborto provocado la contraría, luego es un hecho antinatural, es un atentado contra algo que no es que sea uno de los bienes básicos del ser humano, sino el primero de todos; es por tanto, un acto injusto.

Demostrar por qué provocar un aborto es un acto que afecta o percute en la vida humana, afectación que como se traduce en su destrucción implica un acto contrario a la vida y a la dignidad del ser humano.

Dicho esto hay que preguntarse si esos postulados deben ser recogidos por la ley positiva; en caso afirmativo si, además, deben ser objeto de protección mediante la sanción de aquellas conductas que los ataquen.

Ambas se resumen en determinar si todo bien ligado a la naturaleza humana, debe erigirse en bien jurídico, luego debe ser jurídicamente protegido por el Estado.

Realismo

El tema del aborto genera importantes controversias debido a que involucra aspectos relacionados con los derechos humanos, sexuales y reproductivos de las mujeres; con las leyes y la política; con los valores éticos, morales y religiosos; con las condiciones socioeconómicas de las mujeres; y con las ideas que predominan en nuestro contexto cultural respecto a la feminidad y la maternidad.

El aborto en México está penalizado. Sin embargo, los códigos penales de los estados contemplan circunstancias bajo las cuales la interrupción del embarazo no es punible y todos lo autorizan en casos de violación. A pesar de el acceso de las mujeres al aborto seguro está marcadamente restringido aún bajo las circunstancias previstas en la legislación; la mayoría de los códigos penales estatales carecen de los instrumentos normativos adecuados para dar cumplimiento a las leyes y los hospitales públicos con capacidad para atender casos de aborto legal son muy pocos en el país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com