ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aborto En México


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2011  •  1.757 Palabras (8 Páginas)  •  764 Visitas

Página 1 de 8

Legalización del Aborto en México

El perdón es una decisión, no un sentimiento,

porque cuando perdonamos no sentimos más

la ofensa, no sentimos más rencor. Perdona,

que perdonando tendrás en paz tu alma y

la tendrá el que te ofendió.

Madre Teresa de Calcuta

Introducción:

Si tú hubieras nacido indeseadamente, tu madre te hubiera abandonado y tuvieras que vivir en la calle o en un orfanatorio… ¿no hubieras preferido no haber nacer para no venir a este mundo a sufrir?

Casi 40 mil mujeres del país han abortado en el DF amparadas en la ley, pero las reformas contra la interrupción legal del embarazo en otros 17 estados violan este derecho de cientos más y motivan su encarcelamiento.

El país está claramente dividido en dos. Según el lugar de residencia que tengan las mujeres sufrirán o no la amenaza de ir a prisión si deciden abortar. Según el lugar donde vivan tendrán que padecer, o no, dilaciones y negaciones cuando soliciten ayuda para terminar con una gestación no querida.

Teniendo en cuenta que la infancia es la etapa más importante del ser humano ya que apartir de ella se desarrollará un carácter y una forma de pensar y de actuar, para criar y educar a un infante se debe de tener el deseo, la disposición, los recursos, el tiempo, el amor etc. Para que en un futuro sean jóvenes y adultos de bien y con valores para convivir con la sociedad que le rodea.

Me declaró a favor de la interrupción de embarazos no planeados o por enfermedades incurables que se puedan detectar en la gestación de bebes.

A continuación mencionaré las razones del porqué de mi postura:

Todo ser humano tiene derecho a decidir sobre su propia vida y de tomar la decisión que más le beneficie sin afectar a ningún otro ser.

Aunque la educación sexual y la información sobre el tema llegue por todos los medios de comunicación a la sociedad, jamás se acabarán los accidentes, las violaciones, las complicaciones en embarazos, etc. Y qué mejor que se practiquen los abortos con el mejor cuidado y con las mejores condiciones posibles.

A mi parecer ningún ser humano desea tener una vida miserable, carente de amor, de recursos para vivir, de capacidades motrices o con deformaciones, etc. Nadie desea ser maltratado, ignorado o quizá hasta abandonado.

Es injusto criticar a una mujer y exigir que continúe con el embarazo sin valorar las condiciones en las que se encuentra ella, el bebe y el porqué de su decisión.

Desarrollo:

La sociedad suele criticar a las mujeres que deciden interrumpir sus embarazos por no poder ofrecerle al bebe una vida digna, con todos los cuidados y atenciones que merece cualquier niño, pero no toman en cuenta que la vida no solo se debe de poseer sino también se debe de disfrutar y decidir sobre ella. En eso se basa la verdadera calidad de vida.

Es cierto que se le debe de inculcar una educación sexual a todos los jóvenes para prevenir ETS y embarazos no deseados pero cuando las situaciones son involuntarias como las violaciones, por ejemplo, es incomprensible exigir que se geste y nazca un bebe que es producto de una experiencia traumante e inolvidable para la madre.

En el caso de la interrupción de embarazos por malformaciones ó discapacidades debe de ser de libre elección para la madre si continuar su embarazo o no ya que a final de cuentas la que tendrá la responsabilidad y el cuidado del bebe por siempre será ella.

A continuación fundamentare mis razones, las analizaré para que estas sean más claras y convincentes.

· Cualquier ser humano es libre de tomar las decisiones que más le beneficien y le convengan, sí es cierto, sin dañar a los demás (Tomando en cuenta que un feto de máx. 12 semanas aún no siente ni tiene conciencia). Es mejor que se interrumpa su gestación a que una vez nacido y quizá ya grande y consiente de los hechos sufra las consecuencias por no haber sido planeado ni querido.

En cuanto a la madre, durante años y quizá hasta siglos las mujeres hemos estado luchando por tener derechos y por que se cumplan y esta ley también es un apoyo al derecho de libertad.

· Actualmente la información sobre todo tipo de ETS y los anticonceptivos para evitarlas son temas muy difundidos, pero lamentablemente aún no se han podido erradicar por completo los embarazos no planeados, dejando a consecuencia el abandono de bebes que si tienen suerte, terminarán en un orfanato ó en el peor de los casos se ven envueltos en un ambiente de delincuencia y prostitución.

Entonces, si nos ponemos a valorar las situaciones talvez no este mal optar por interrumpir el embarazo para traes al mundo a un ser inocente que muy probablemente tenga un futuro deplorable.

Optando por esta opción, la interrupción debe de ser de lo más higiénica y segura posible para evitar futuras infecciones ó complicaciones que puedan llevar hasta la muerte a la madre.

La legalización del aborto no sólo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com