ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aborto.


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  Informes  •  1.341 Palabras (6 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 6

El aborto

Actualmente el aborto es uno de los temas que se mantiene en el debate de muchas de las organizaciones del mundo. La OMS la define como la “Interrupción del embarazo cuando el feto todavía no es viable fuera del vientre materno”. Por otro lado La Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) ha recordado la anterior definición de aborto que recoge la Organización Mundial de la Salud (OMS) y también la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia como:

“El aborto es la expulsión o extracción de su madre de un embrión o feto de menos de 500 gramos de peso, que se alcanza a las 22 semanas”.

Sin lugar a dudas en aborto es un tema que esta en boca en todos los países del mundo por su gran relevancia dentro de las sociedades, las cuales recurren a este recurso como una forma de evadir una responsabilidad que ellos mismos adquirieron al momento de estar consientes de que no cuidarse podría traer estas consecuencias.

Muchos especialistas toman la adolescencia como el periodo de la vida en donde se comenten mas aborto, en relación con otros procesos o periodos de la larga vida de los seres humanos.

Si bien en la actualidad son muchas las personas que tiene conocimiento sobre el tema preventivo, son muchas más, las que no lo aplican o llevan a cabo, es por esto que la realidad en la que estamos inmersos, es otra en comparación con las infinitas campañas publicitarias que se muestra en el día a día.

En estos momentos es donde comienza el gran debate que trata sobre si la educación parte por casa o simplemente nos restringiremos por sencillos comerciales y publicidad muchas veces perturbante, considerando que en muchos de los hogares chilenos viven menores de edad.

Desde mi punto de vista es que puedo decir que toda campaña preventiva tiene que ser efectuada desde los colegios, universidades y trabajos que es donde los adultos, como así también, los menores pasan la mayor parte del tiempo, y es aquí donde deben apuntar la gran publicidad existente.

Otro aspecto importante son los liceos y colegios con enseñanza media, puesto que, es aquí donde se concentra la mayor cantidad de menores en el proceso de la adolescencia y es en donde se evidencia la gran mayoría de los casos de aborto y de madres solteras dentro de la población. Es por ello que debemos ser consientes de que muchas veces las publicidades no son todo para poder llegar a las mentes de las personas, sino que también, debe existir una cooperación por parte de los hogares en donde menores se desarrollan.

Dentro de esta perspectiva es ético o moral realizarse un aborto, entendiéndolo en el caso de una menor liceana la cual sus recursos muchas veces son limitados y donde además en reiteradas ocasiones estos eventos ocurren con ausencia de la imagen paterna, la cual muchas veces de desprende de asumir este rol tan importante que es la paternidad.

Existen muchos especialistas en el tema que se refieren al aborto como una forma de asesinato, tanto así, que en muchos países las condenas por esta infracción son demasiado elevadas tanto en el sentido carcelario, como así también, en multas e infracciones. Desde el sentido humano se entiende que es la perdida de una vida en desarrollo, la cual en sencillas palabras fue eliminada por un otro de su misma especie, lo cual desde mi punto de vista es autodestruirnos y más aun si el individuo en formación que no tiene forma de defenderse.

Consideraremos además que en cierta medida el aborto puede ser una salida satisfactoria para no hacernos cargo de nuestros actos, pero son sus efectos secundarios los cuales traen complicaciones para las mujeres que se lo realizan. Una de estas amenazas son las infecciones intrauterinas que recurrentemente cobran muchas vidas de mujeres jóvenes, las cuales optan por realizarse estas complicadas operaciones en lugares que no están certificados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com