ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abuso Sexual


Enviado por   •  28 de Junio de 2013  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 2

La relevancia de escoger este tema dice relación con la necesidad de potenciar el foco preventivo en abusos sexuales en la infancia, más que profundizar en proyectos y/o dispositivos de reparación de esto. El SENAME el año 2010 en su boletín estadístico registró un total de 6.194 casos de abuso sexual, lo que nos dice que existe una gran cantidad de casos reconocidos, pero no podemos dejar de pensar que deben existir miles de casos más de los que no se ha hecho denuncia. Por consiguiente consideramos de vital importancia generar estudios teóricos que fundamente aún más la necesidad de generar mecanismos preventivos que eduquen y entreguen las herramientas a las familias y a los niños y niñas para afrentar de buena manera un posible abuso sexual dentro del núcleo familiar.

Es por todo lo anterior que nuestra monografía profundizará en los factores de riesgo asociados al abuso sexual infantil, esto quiere decir que se intentara generar un análisis del sistema relacional dentro de la familiar, de las pautas, roles y estructura que allí se dan, generar una revisión de las perspectivas de género y el patriarcado, abordar las redes de apoyo desde un modelo ecológico, alcoholismo y drogadicción, etc.

Los problemas con que nos podamos encontrar tiene que ver con que aún no tenemos tanto material teórico sobre estos temas desde una visión preventiva, sino más bien hemos recopilado datos estadísticos y programas de reparación del abuso sexual, o bibliografía que habla directamente del abuso y sus consecuencias. Debemos ser cautelosos y minuciosos con nuestra búsqueda y análisis de material con fin de poder responder de buena manare a nuestra pregunta directriz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com