ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abuso Sexual


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  898 Palabras (4 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 4

La Real Academia Española define el abuso sexual como:

Delito consistente en la realización de actos atentatorios contra la libertad sexual de una persona, sin violencia o intimidación, y sin que medie consentimiento."

Dicho desde la frialdad de las palabras de un diccionario, después el punto de vista más frió y calculador el tema que se hablará a continuación no suena como la clase de razón por la que una persona se quitaría la vida. Sin embargo, personas jóvenes alrededor del mundo toman como única alternativa dejar este mundo, solo porque alguien no puedo entender la palabra "no". El abuso sexual es más que un atentado a tu "libertad sexual", atenta contra tú dignidad como persona, tú seguridad y la confianza que le tenías al mundo. Se refiere a las actitudes que realiza una persona (comúnmente cercana) sobre otra, sin su consentimiento o conocimiento y para su propia satisfacción. Es decir, ya no eres un ser humano, eres un objeto que me satisface.

El concepto de esta clase de abuso a su vez puede encontrarse como algo muy amplio, debido a que no solo se refiere a manifestaciones explícitas de violencia contra la integridad de la víctima (obligación directa a un determinado acto sexual) se trata también de un abuso de su confianza, como es el caso del abuso infantil. Se vale de la confianza en él depositados para desde la cercanía de una relación afectiva, romper los límites de la intimidad e introducir elementos eróticos, (sobre todo en niños y pre-adolescentes). El concepto en si se encuentra tan ambiguo y general, que casos de abuso no son reportados en su mayoría por no saber si su situación clasifica ó quizas simplemente no saben siquiera que está pasando.

1 de cada 3 niños serán abusados sexualmente antes de los 18 años. Estadísticas como estás además de ser ciertamente perturbadoras no son exactas, porque no solo las victimas en la mayoria de los casos tienen demasiado miedo como para denunciarlo sino que el mismo proceso legal para la denuncia es engorroso. Es el más trágico caso de abuso debido a que las víctimas, no saben que hacer, porque no saben que es lo que está ocurriendo, a sus ojos sólo están pasando tiempo con su padre o su hermana mayor, hicieron algo que no le gustó pero los mayores siempre tienen la razón asi que debe obedecer. Todo acto en el que se abuse de la confianza del niño para fines eróticos, ya sea hacerlos posar indiscretamente, desvestirse.. Son experiencias que los perseguirán toda la vida y afectaran su confianza en el mundo y las relaciones con otros. Eso si, un abuso de carácter violento no se ve tanto en esta categoría, todo empieza a empeorar cuando el niño se convierte en hombre, se vuelve consciente, y busca la manera de decir que no.

Antes de tratar con agresividad a un individuo el primer paso es deshumanizarlo. Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com