ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PMA: ACTITUDES MENTALES PRIMARIAS


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  562 Visitas

Página 1 de 2

INFORME DE LA ESCALA DE APTITUDES

MENTALES PRIMARIAS PMA

I. DATOS GENERALES

Nombre : Sandy

Grado de Instrucción : 4to Secundaria

Objetivos de la evaluación : Evaluar factoresbásicos de la inteligencia: la comprensión verbal, concepción espacial, razonamiento, cálculo numérico y fluidez verbal, además de perfil aptitudinal y profesional

Fecha de evaluación : 16-05-10Evaluador : Paloma Soto Regalado

II. OBSERVACIÓN DE CONDUCTA

La evaluada se mostró colaboradora, dispuesta y especialmente muy motivada a realizar la prueba. Anteriormente no se le ha aplicado esta prueba y muestra interés por realizarla. Escucha las indicaciones atentamente, y hace preguntas referentes al tiempo de cada subtest. Se mostró atenta a la prueba durante el desarrollo de la misma. En su mayoría respondía los ítems con rapidez y tendía a posicionar su cuerpo hacia delante mostrándose muy concentrada, realizó un par de borrones durante toda la prueba.

Durante la realización de la prueba en el factor espacial, se detuvo un poco para pensar, en algunas figuras giraba la cabeza como para voltear mentalmente las figuras. En el factor de razonamiento hablaba en voz alta la secuencia, señalaba con los dedos las letras, y también lo hizo con rapidez. En el factor de cálculo numérico se presenció un bloqueo en uno de los ejercicios, al cual al final pudo realizar, se tomaba mucho más tiempo que en los demás factores y parecía confundida e intranquila por saber la respuesta. Finalmente en el factor de fluidez no pudo llenar ni la tercera parte de la cantidad esperada, se mostraba un poco desmotivada por este hecho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com