ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actitud Positiva Ante La Vida Y Su Influencia En El Éxito Y La Felicidad


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  616 Visitas

Página 1 de 3

Actitud Positiva ante la Vida y su Influencia en el Éxito y la Felicidad

La vida es el conjunto de cosas que nos pasan, no siempre podemos elegir lo que nos pasa, pero si como lo enfrentamos. Más aún dado que toda la vida estaremos frente a este reto. La vida está llena de decisiones y uno decide ser positivo o mirarlo con ojos pesimistas, cualquiera sea el camino, marcará la diferencia de lo que nos suceda, en definitiva el éxito o el fracaso, la alegría o la angustia permanente depende de nosotros. Quisiera decirles que no siempre la vida es agradable y que el dolor no es optativo, frente algunos hechos, pero si lo que cada uno puede decidir es el sufrimiento, algunas personas nunca dejan de sufrir, eso hace daño, hay que vivir el dolor y luego asumir lo que viene como una nueva oportunidad y con ánimo y optimismo enfrentarla.

Un pensamiento trae un sentimiento y un pensamiento permanente trae sentimientos permanentes, esto marca la diferencia, piensa siempre en positivo realismo y todo cambiará a tu alrededor. "si te sientes dolido por las cosas externas, no son éstas las que te molestan, sino tu propio juicio acerca de ellas. Y está en tu poder el cambiar este juicio ahora mismo". La vida es nuestro personal sentimiento de las cosas que nos pasan, estando éstas supeditadas a nuestras actitudes y decisiones. Esas actitudes, esas decisiones y esos sentimientos hacia las cosas que nos pasan forjarán nuestro éxito en la vida.

1.

Sobre este tema el autor hace mención sobre de que es importante la toma de decisiones que se dan en nuestra vida cotidiana a lo largo de nuestra vida dentro de la sociedad de esta manera sabremos si nuestras actitudes son o no son las correctas y si somos responsables de las mismas ya que ello será una base para el futuro de nuestra vida ya sea este negativo o positivo tanto para la sociedad como para nosotros mismos el autor propone una serie de actitudes llámense como una base o una especie de guía para con las demás una especie de reglas para seguir y así se nos hará un poco más fácil iniciar una serie de actitudes positivas para nuestra vida.

Actitud ante la Vida: La Importancia del Optimismo

Actitud Positiva ante la Vida

Y su Influencia en el Éxito y la Felicidad", partiendo de la base de que uno de los objetivos básicos de todo ser humano debería ser "construir una vida con sentido y que le permita gozar de ella"

Esta es una actitud que podemos cambiar a cualquier edad. Uno mismo es responsable de sus propias actitudes y, aunque puede no ser fácil, pueden cambiarse y uno debe estar siempre dispuesto a mejorarse a sí mismo. Goleman lo sintetiza de la siguiente forma: "Es la combinación entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com