ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad modelo de bienestar


Enviado por   •  14 de Julio de 2023  •  Informes  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  24 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Tecmilenio

Presentado por: Ray Reyes Reyes

Matricula: AL3098713

Actividad: Modelo de bienestar

Profesores:

Janett Martínez Hernández

Jesús David Rodríguez Pecina

Larissa Zárate Pérez

Creado: 27 de mayo de 2023


Todos tenemos fortalezas de carácter que nos definen y nos ayudan a enfrentar los desafíos de la vida. Estas fortalezas son rasgos positivos que nos permiten actuar de manera virtuosa y contribuir al bienestar propio y ajeno. En esta actividad, voy a hablar de tres fortalezas de carácter que considero poseer y que son fundamentales para mi desarrollo personal y profesional: el logro, la positividad y el bienestar físico. Voy a explicar porque creo poseerlas, cómo las he desarrollado y cómo las aplico en mi vida cotidiana.

La fortaleza de carácter del logro es una de las cualidades que considero poseer. Soy una persona que se esfuerza día a día para alcanzar las metas y objetivos que me he planteado a lo largo de mi vida. Me gustan los desafíos y siempre busco superar mis límites, además de estar constantemente aprendiendo y mejorando mis habilidades. Sé que esta fortaleza requiere mucho trabajo para su desarrollo, por lo que es importante enfocarse en metas y objetivos realistas y alcanzables para poder desafiarse uno mismo.

Otra fortaleza de carácter que considero poseer es la positividad. Me enfoco en apreciar y ver las cosas buenas que suceden en la vida, lo que me lleva a ver siempre el lado positivo de las cosas y situaciones difíciles. También me mantengo optimista y motivado cuando me enfrento a desafíos y adversidades, disfruto de la vida y trato de llevar una vida equilibrada y saludable.

Finalmente, otra fortaleza de carácter importante en mi vida es el bienestar físico. Esta fortaleza la hago parte de mi vida al cuidar mi cuerpo y mi salud física. Para mi es importante llevar una dieta saludable, hacer ejercicio regularmente y dormir lo suficiente para mantener mi cuerpo en óptimas condiciones.

Estas fortalezas de carácter que he mencionado son las que me definen como persona y me ayudan a enfrentar los retos que se presentan en mi vida. Creo que estas fortalezas son valiosas y necesarias para lograr el éxito personal y profesional, así como para contribuir al bienestar de los demás. Por eso, me esfuerzo por cultivarlas y potenciarlas cada día, buscando siempre ser una mejor versión de mí mismo.

Referencias

Seligman, M. E. P., & Csikszentmihalyi, M. (2000). Positive psychology: An introduction. American Psychologist, 55(1), 5-14. https://doi.org/10.1037/0003-066X.55.1.5

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (39.3 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com