ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 3. Tema 2: ACTIVIDAD MODELO


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  841 Visitas

Página 1 de 2

Unidad 3. Tema 2: ACTIVIDAD MODELO

Estructura global Problema-solución. “Periodos de liquidación”.

RESUMEN

En el texto “Periodos de liquidación” se explica que la extinción de los dinosaurios, conocida como límite K/T, es la más famosa pero no ha sido la única. Se informa que ha habido cinco grandes extinciones, en la más grave de ellas se extinguió el 95% de las especies.

Se dice también que los científicos debaten el problema planteado por estas extinciones, el porqué suceden, qué cantidad de seres se extinguen y a qué ritmo ocurren.

Hay varias explicaciones. Una de ellas es la de los catastrofistas que atribuyen las extinciones a acontecimientos de inusual violencia tales como caída de meteoritos y erupciones volcánicas. La otra es la de los gradualistas, quienes opinan que las extinciones son resultado de la competencia entre las especies y de las modificaciones del medio. También hay quien piensa que son un resultado natural de la dinámica evolutiva.

Sin embargo, actualmente se piensa que las extinciones se explican por un sistema complejo de causas que combinan varios efectos. Los científicos se ocupan en averiguar si hay una lógica en la regularidad de las extinciones. Hay una hipótesis que identifica a la estrella Némesis como la responsable debido a los efectos gravitatorios que produce cada 25 millones de años en el Sistema Solar.

Algunos científicos inclusive creen que nos encontramos en el proceso de la sexta extinción que se consumará en menos de un siglo.

Comentario

La información de este artículo es realmente inquietante y también sorprendente porque, aunque casi todo mundo sabe de la extinción de los dinosaurios, ésta ni siquiera fue la más grave. En él se dan diferentes teorías que han provocado incluso grandes debates entre los científicos, lo que nos lleva a participar de esta gran polémica y mostrar interés por saber más sobre el tema.

Esperemos que los científicos continúen con sus investigaciones para que puedan dar una respuesta más acertada que permita a la humanidad tomar previsiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com