ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adolescencia - Ensayo.


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  1.280 Palabras (6 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

La identidad son las características, rasgos que nos definen como seres únicos, la adolescencia la etapa donde reafirmas tu identidad es envuelta por innumerables circunstancias que vive un joven, cada suceso por lo que pasa un adolescente va agregando en su aspecto la forma en cómo se comunica, en como actúa en como desenvuelve para lograr una identidad.

Es importante conocer todos los aspectos que integran la identidad y conocer cómo se conforman en la sociedad y desenvuelven en ellos las repercusiones que más afectan al adolescente.

Ahora en la actualidad la sociedad en la que vivimos esta influencia mucho por los avances tecnológicos donde ya es un rasgo muy importante que hay que reflexionar ahora mucho, los adolescentes son muy susceptibles a estos avances, en la etapa que están, absorben todo lo que ven y no saben que es lo que están usando.

Dentro del papel docente, tenemos como obligación ver cómo integrar a un buen camino al adolescente y conocer unas posibles estrategias para guiarlo por un camino eficiente donde tenga una integración correcta con su vida futura.

 


Los elementos que intervienen en la conformación de la identidad personal, la influencia de los aspectos sociales en la conformación de la identidad.[pic 1]

Cuando hablamos de los adolescentes nos referimos a una etapa más donde el ser humano tiene que llegar. Es considerable tener un punto de vista critico donde en esta etapa en especial consideremos que el adolescente tiene que enfrentar muchos retos sociales en la cual busque conformar su identidad.

Para empezar ¿Que es la identidad? la identidad se refiere a la serie de características, rasgos, que singularizan o destacan de alguien, la conciencia que un individuo dispone sobre sí mismo y que entonces por ella se diferencia del resto de las personas y entonces para lograr tener una identidad clara se necesita de conformar de ciertos rasgos que se adoptaran de acuerdo a como te ejerzas con los demás.

La identidad refiere en varios aspectos como: la identidad, genero, social, moral, física e ideológicas.

  • La identidad de género.

El individuo al interactuar con la sociedad, familia e amigos va construyendo y se identifica así mismo, si como hombre o como mujer, basando su conducta y su forma de ser y pensar a ese género con el que se siente identificada la persona, pero también a las identidades no normativizadas como la transexualidad y el transgénero, pueden ser consideradas buenas o malas a los ojos de la sociedad.

  • La identidad social.

Para lograr como en esta y todas la demás existe la intervención de la sociedad y la familia en la cual se define como aquella parte del auto concepto de un individuo donde la valoración de uno mismo es más presente, en el que la evaluación de los diferentes grupos sociales es tomada más congruente, pero por otro punto también logra definir su identidad nacional, es notable fijar que tiene el sentimiento colectivo de los rasgos históricos y culturales de su nación.

  • La Identidad moral

Tiene referencias más fuertes al sentido de los ideales morales o el sentido ético del individuo, va ligado con la interacción con los padres, amigos y sociedad la continuidad de la experiencia y los ideales de agrado hacen que las adopten, por ejemplo, un adolescente que tenía una estabilidad económica bien, y siempre consentido, pero inerte de los riesgos que existen afuera, cuando él se enfrente a la sociedad y coexista con un grupo tomara los ideales.

  • La identidad física.

Se puede ver que el individuo se identifica con las demás personas viendo por medio de ejemplos se ve reflejado las conductas si somete en contextos donde es imprescindible involucrase en un estado físico las causas para poder entrar en lugar es por exigencia del ambiente donde este a veces los adolescentes cuando ceben en un conflicto emocional pueden ocurrir dos situaciones, la primera es que se quede en un conflicto emocional, la depresión es un factor muy común por lo contrario el reto de superación y bienestar de uno mismo este suele ocurrir muy poco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (260.7 Kb)   docx (436.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com