ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adolescentes


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo de los adolescentes IV. Procesos cognitivos

Programa y materiales de apoyo para el maestro

Esta carpeta se ha preparado para apoyar el taller de actualización dirigido a los maestros que impartirán el curso Desarrollo de los adolescentes IV. Procesos cognitivos de la Licenciatura en Educación Secundaria, plan 1999. Contiene el temario y la bibliografía que profesores y estudiantes leerán durante el cuarto semestre.

En los materiales de apoyo para el estudio que la Secretaría de Educación Pública imprime y distribuye gratuitamente a los estudiantes y maestros sólo se incluyen aquellas lecturas de la bibliografía básica que por diversas circunstancias son difíciles de adquirir o no forman parte de los acervos de las escuelas normales; el resto de las obras se ha incorporado a la biblioteca de cada escuela para fomentar la consulta directa por parte de los estudiantes.

Es importante que los maestros consulten las obras completas de las que proceden los textos sugeridos en el programa y así fortalecer y enriquecer su formación profesional. De esta manera tendrán más elementos para conducir el aprendizaje de los estudiantes y para motivarlos hacia la consulta permanente del acervo bibliográfico de la escuela normal que sin duda será de gran utilidad a lo largo de su carrera. Con ello, los futuros maestros desarrollarán hábitos para indagar y utilizar información, capacidad que ellos mismos tendrán que desarrollar en sus alumnos, y por otra parte, aprovecharán debidamente la rica variedad de libros con los que la Secretaría de Educación Pública ha dotado a las escuelas normales.

La bibliografía para abordar los temas del curso no se agota con las recomendaciones hechas en el programa, los profesores pueden enriquecerla con otros libros, articulos, relatos, materiales grabados en video, en audio o en CD-ROM que consideren adecuados para lograr los propósitos establecidos en cada uno de los temas.

La Secretaría de Educación Pública reitera la invitación a maestros y estudiantes para que envíen recomendaciones acerca de los materiales seleccionados. Sus aportaciones serán consideradas con atención para mejorar los recursos educativos en apoyo a la reforma curricular para la educación normal.

Secretaría de Educación Pública

Digitalizado por: I.S.C. Hèctor Alberto Turrubiartes Cerino

hturrubiartes@beceneslp.edu.mx

Desarrollo de los adolescentes IV. Procesos cognitivos

Bloque l. El desarrollo cognitivo. Nociones básicas

Temas

1.

Conocer, pensar y aprender. Las nociones comunes y su influencia en las prácticas pedagógicas

2.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com