ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adultez Emergente


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 2

Titulo SATISFACCIÓN EN LAS RELACIONES DE PAREJA EN LA ADULTEZ EMERGENTE, EL ROL DE APEGO, LA INTIMIDAD Y DEPRESIÓN.

Autores Rivera Diana; Cruz Constanza & Muñoz Catalina

Publicación Papalia E & Feldam R. 2012 Desarrollo humano. McGraw-Hill/Interamericana Editores.

Terapia Psicológica. Vol.29 (2011), No. 1, 77-83

Temática La adultez emergente es considerada una época de experimentación en la que los jóvenes asumen roles y responsabilidades de los adultos, comprendida entre los 18 y 25 años con libertad para explorar diversos papeles y estilos de vida. En esta etapa establecer una relación de pareja es importante para el desarrollo y estabilidad de los jóvenes. Estas relaciones están pueden ser de tipo inestables o casuales, con amigos, ambas involucran intimidad sexual pero sin ningún compromiso y se presenta también una relación de atracción que puede involucrar interés y mayor compromiso, una relación seria (pololeo).

Estas relaciones giran en torno a unas bases, se puede decir que por esta razón los jóvenes difieren a la hora de encontrar pareja y definir una relación, un aspecto a mencionar es el llamado apego relacionado con las experiencia vividas generalmente con la madre, desarrollando relaciones satisfactorias aquellos que presentan apego seguro y con relaciones conflictivas y poco duraderas aquellos con apego inseguro asociado también con la depresión. Ahora bien el desarrollo de la intimidad en las relaciones es crucial en esta etapa porque se pueden incrementar cercanías al comunicar emociones, resolver conflictos aceptación y respeto (Papalia E & Feldam R 2012) Aunque en algunas relaciones se presenta ansiedad o miedo a la intimidad que es algo natural, el saber involucrar la intimidad puede conllevar a relaciones satisfactorias.

Se debe tener en cuenta no solo los vínculos como el apego sino también contextos socioculturales que igualmente pueden indicar como operan las relaciones.

Extensión 7 Paginas

Metodología utilizada: Se aplicaron pruebas a 120 estudiantes universitarios, 63 mujeres y 57 hombres con edades entre los 17 y 26 años.

El instrumento utilizado fueron cuestionarios en relación a estadísticos descriptivos que permitan evaluar las relaciones de los jóvenes en las relaciones de pareja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com