ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Afecta Ser El Primogenito Analisis Final 1


Enviado por   •  2 de Marzo de 2015  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  886 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cuál cree usted que es la influencia del orden de nacimiento en la personalidad de un individuo? ¿Qué otros factores influyen en la personalidad.

La personalidad se va moldeando dependiendo del ambiente, la familia, la interacción con la sociedad y efectos propios de casa individuo los cuales los va adquiriendo conformé pasa el tiempo y conforme va desarrollando su intelecto.

En nuestra personalidad influyen nuestras amistades y gente con la que convivimos.

2. Escriba como mínimo tres características de los mayores, segundos, intermedios (sándwich), últimos y únicos.

Mayores: El primogénito recibe muchos estímulos, su modelo son sus padres y esto tiene consecuencias sobre su personalidad: será más tradicional, responsable, conformista y más ambicioso. En la edad adulta, son los que suelen responsabilizarse del cuidado de los padres ancianos.

Segundos o Intermedios: Suelen ser los más independientes pero también son rebeldes e inconformistas. Para llamar la atención, tienen que destacar por habilidades propias y el primogénito es un rival de peso. No siempre es fácil hacerse notar cuando no eres el mayor ni tampoco el más pequeño. Por eso, se dice que son los más creativos y que a menudo, se esfuerzan en ayudar a los más débiles.

Últimos: Es el más mimado y protegido de los padres. Los mimos que reciben en la niñez les convierten con frecuencia en adultos cariñosos y muy empáticos.

Únicos: Comparte muchos rasgos con el primogénito: es responsable, tradicional, poco arriesgado, conservador… Crecer en un mundo de adultos le convierte en un niño precoz, sobre todo en el habla. Si los padres no tienen la precaución de rodearle de otros niños, se puede convertir en una persona retraída y con pocas habilidades para las relaciones sociales. Suele ser un amigo fiel y entregado.

3. ¿Considera q alguna de estas posiciones es privilegiada? Explique su respuesta.

El menor es privilegiado porque como es el más pequeño de los hermanos le consentirán todos sus caprichos, tendrá sobreprotección porque los padres no quieren que cometa los mismos errores que sus hermanos, máxime si es mujer o si es la única niña entre los hermanos, se convierte en la niña favorita de mami y papi.

4. ¿Cómo se aplica esta teoría a su caso personal?

En mi caso yo soy el mayor de los 3 que somos, tiendo a ser más responsable y trato de no decepcionar a mis papas, siempre hago lo correcto o lo que para ellos es lo mejor, siempre he sido ejemplo para mis hermanitos, mis padres me tienen mucha confianza por ello me siento muy feliz por ser el primer hijo de ellos.

5. ¿Cuál es su opinión personal respecto a la teoría de orden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com