ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tutorias Análisis Final 1


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 4

Fecha de entrega: 3era. Semana de tutorías

Preguntas para analizar la lectura:

1. ¿Cuál es la diferencia entre los nuevos y viejos paradigmas? ¿Cómo podemos cambiar los viejos por los nuevos en Guatemala?

En los nuevos paradigmas un gran número de individuos realiza una gran diversidad de tareas, adquiriendo más responsabilidades, realizando lo que a cada quien le corresponde realizar y uniéndose para informarse mutuamente o para resolver un problema relacionado con todo un grupo. El trabajo del grupo en su conjunto es supervisado y dirigido por el gerente.

A diferencia de los nuevos paradigmas los viejos paradigmas definían las funciones individuales con muchas limitaciones, a los individuos se les asignaban tareas para la cual no necesitarían interactuar frecuentemente con los demás y quien siempre tomaba cualquier decisión sin importar el nivel de dificultad era el gerente, ya que él era considerado el experto, imponiendo un control sobre sus trabajadores y sobre la forma en que se realizaría el trabajo.

La forma en que se podrían cambiar los viejos paradigmas por los nuevos, seria dando a conocer la importancia que tiene el trabajar en equipo y exponiendo las ventajas que esto tendría, ya que si se trabaja en equipo, cada uno tendría algo nuevo y diferente que aportar al mismo.

2. Tomando como base lo aprendido en clase respecto al sentimiento comunitario, ¿usted piensa que “los resultados de un grupo son superiores a los resultados combinados de sus miembros individuales operando aisladamente” así como lo dice la lectura. Argumente su respuesta.

Mi argumento seria que el trabajo en equipo organizado si es superior al trabajo individual, ya que en un equipo hay varias personas aportando diferentes ideas y pensamientos, aportando cada uno algo nuevo que ayudara a mejorar y entre más personas realicen en equipo un trabajo, este se realizara en menor tiempo y con mejor calidad, ya que podría ser revisado por los miembros del mismo.

3. Enumere las 10 condiciones necesarias para que un grupo sobreviva y funcione bien. ¿Cuál considera la más importante? ¿por qué cree que lo es?

1) Metas comunes

2) Liderazgo

3) Interacción e involucración de todos los miembros

4) Preservación de la autoestima individual

5) Comunicaciones abiertas

6) Poder dentro del grupo para tomar decisiones

7) Atención tanto al proceso como al contenido

8) Confianza mutua ►Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com