ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alcohol


Enviado por   •  1 de Abril de 2013  •  Exámen  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

El alcohol es una droga como lo es la cocaína y la marihuana. Algunos niños comienzan a experimentar con el alcohol desde los 10 hasta los 14 años. Incluso aquellos niños que no beben, pueden estar bajo presión para hacerlo. Hablar con tu hijo y explicarle los efectos del alcohol, puede abrirle los ojos y hacer una diferencia en su vida.

Los jóvenes y el alcohol

A medida que los niños se aproximan a la adolescencia, los amigos ejercen una gran influencia sobre ellos. Sentirse aceptado es una prioridad importante para los adolescentes, y los padres tienden a sentirse ignorados con frecuencia.

Aún así, los niños escuchan y los estudios demuestran que, incluso durante la adolescencia, los padres influyen enormemente en el comportamiento de los hijos.

Para los jóvenes el alcohol es la droga preferida. En realidad, los adolescentes consumen alcohol con mayor frecuencia y en mayores cantidades que todas las otras drogas ilícitas combinadas.

A pesar de que la mayoría de los niños entre 10 y 14 años no han comenzado a beber aún, el inicio de la adolescencia es un período de especial riesgo para comenzar a experimentar con el alcohol.

Señales de alerta

Si bien los siguientes comportamientos pueden indicar un problema de alcoholismo u otro problema con las drogas, algunos reflejan también sufrimientos propios del crecimiento normal de un adolescente.

Los expertos consideran que un problema de alcoholismo es más probable si se observan muchas de estas señales simultáneamente, si ocurren repentinamente y si algunas de ellas son de naturaleza extrema:

Cambios en el estado anímico: arrebatos de cólera, irritabilidad y estado defensivo.

Problemas escolares: escasa asistencia, notas bajas o acción disciplinaria reciente.

Rebelión contra las reglas de la familia.

Si cambia de amigos y no los lleva para que tú los conozcas.

Una actitud de “no me importa nada”: aspecto desordenado, falta de participación en intereses anteriores y energía general baja.

Alcohol en el cuarto o en la mochila de tu hijo o aliento a alcohol.

Problemas físicos o mentales: lapsos de memoria, concentración baja, ojos inflamados, falta de coordinación o si no habla con claridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com