ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Alcohol Y Los jóvenes | Su-vida.Com


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 4

El alcohol y los jóvenes

Bogotá, Colombia, 28 de febrero de 2011.

Por ANA BEATRIZ ROSSI, M.D.

En el editorial de la semana pasada denominado el alcohol, tema de la semana expresamos que este causa 2,5 millones de muertes cada año y que unos 320 mil jóvenes entre los 15 y 29 años de edad mueren a causa del consumo de alcohol. Esta semana hablaremos del consumo de alcohol entre los jóvenes, dado que es un tema que interesa a la comunidad.

El alcohol causa enfermedades del hígado, pérdida de la memoria, úlceras, anemia, deterioro de la función sexual, malnutrición, depresión, cáncer y daño cerebral, entre otros; también está relacionado en la población joven con mortalidad por ahogamiento, incendio, suicidio y homicidio. Como si fuera poco, desencadena una serie de problemas sociales que son innumerables. A continuación se hablará de la asociación de éste con accidentes, con la violencia y mucho más.

Los jóvenes población susceptible

Entre los jóvenes el alcohol es la droga predilecta, es más dentro de los adolescentes se usa con mayor frecuencia e intensidad que todas las demás drogas ilícitas combinadas. Aunque la mayoría de niños entre los diez y 14 años aún no se han iniciado en el consumo de alcohol, la adolescencia temprana es una época de especial riesgo para iniciar a experimentar con el alcohol.

Aunque algunos padres pueden sentir alivio, porque sus hijos adolescentes “solamente” beben, es importante recalcar que el alcohol es una poderosa droga psicoactiva. Este no solo altera el cuerpo, sino también la mente, muchas veces de forma impredecible, sino que además los adolescentes carecen de habilidades de criterio y resistencia para manejar con prudencia y como resultado, se ven accidentes de tránsito causados por el efecto del alcohol y son una importante causa de muerte y discapacidad entre este grupo de edad.

El uso de alcohol también está relacionado con mortalidad en la juventud por ahogamiento, incendio, suicidio y homicidio.

Por otro lado, los adolescentes que consumen el alcohol tienen más probabilidades que los abstemios de ser sexualmente activos a edades más tempranas, de tener relaciones frecuentemente y tener sexo sin protección.

Los jóvenes que toman tienes más probabilidades que los demás de ser víctimas de delitos violentos, incluyendo violación, asalto a mano armada y robo. Tienen más probabilidades de estar incluidos en conflictos y problemas de inasistencia al colegio, fallas en sus tareas y de comportamiento escolar.

El futuro de los adolescentes consumidores es incierto, se ha visto que tienen cuatro veces más probabilidades de desarrollar dependencia al alcohol que quienes esperan hasta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com