ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alejandra


Enviado por   •  23 de Marzo de 2015  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

Los Estímulos Energéticos

Los estímulos energéticos son energías externas que excitan a un receptor.

Los órganos receptores son los sentidos. Aristóteles hablaba de cinco sentidos:oído, vista, olfato, tacto y gusto. Esta clasificación duro hasta hace poco. Hoy se han detectado receptores internos, diseminados a través de todo el organismo y junto a los vasos sanguíneos. Unos seencuentran en los tejidos musculares, en las articulaciones y tendones y acompañan el movimiento de cualquier miembro del cuerpo; se los denomina: kinestesicos.

Otros constituyen la base de lasensación del estado de nuestro cuerpo: sensación de salud, de bienestar, de placer, de agrado, de malestar, de comodidad, de excitación sexual, etc.…, los llaman cenestésicos. Hay además otra clase desentidos: Los estáticos o vestibulares, que traducen los cambios en el equilibrio interno.

Antes de iniciarse cualquier experiencia sensorial se requiere un mínimo de energía. A este mínimo sele llama umbral absoluto. También debe haber un cierto grado de diferencia entre los estímulos para poder distinguir uno del otro. El mínimo necesario para esta diferenciación lo constituye el umbraldiferencial o luz de weber, por haber sido este psicólogo alemán quien lo descubrió. Los procedimientos tipificados mediante los cuales se obtienen estos resultados se denominan métodos psicofísicos.Dispositivos Neurales

Los dispositivos neurales son los conductos a través de los cuales se produce el estimulo, el proceso y las respuestas del acto de la percepción. El estimulo lorecibe el receptor (Los sentidos). Este hace de transformador. Es decir transforma la energía procedente del medio ambiente e impulsos nerviosos electroquímicos, electromagnéticos y electromecánicos,dependiendo de la naturaleza del estimulo, y los envía a los conectores.

Los conectores, porción del arco nervioso situado entre los receptores y efectores, recogen los impulsos, a través de...

LEER EL DOCUMENTO COMPLETO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com