ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alfred Adler


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 2

Alfred Adler (1870-1937)

El ser humano posee motivos positivos innatos y busca la perfección personal y social. Hablo de una “psique” individual.

Entre sus teorías de las más importantes e impactantes fueron la de los rasgos que decía que las perdonas difieren de a cuerdo a el grado en que poseen ciertos rasgos de personalidad, tales también como sus dependencias.

Creía que podemos lograr nuestras personalidades en tanto podamos o no compensar o superar nuestros problemas.

La protesta masculina, los chicos se situaban en una posición más ventajosa que las chicas, además de esto aun hoy podemos escuchar que las personas grandes aun se refieren a esto con los chicos o chicas pequeñas.

Afán de superioridad, deseo de ser mejor, pero más bien el querer ser mejor que otros mejores que nosotros mismos, después de esto utilizo el término como referencia a afanes más insanos o neuróticos.

Para entender a las personas debemos hacerlo más como conjuntos unificados en vez de hacerlo considerándolas como una colección de trozos y piezas y que además debemos hacerlo en el contexto de su ambiente tanto físico como social.

-Dominante -Extroversión -Escrupulosidad

-Erudito Ocultamiento Rasgos -Afabilidad -Estabilidad emocional

-Evitativo Psicosis -Cultura

Las cosas que ocurrieron en el pasado, como los traumas infantiles determinan lo que eres en el presente. Considero la motivación como una cuestión de inclinación y movimiento hacia el futuro, en vez de ser impulsados mecánicamente por el pasado. Somos impulsados hacia nuestras metas, nuestros propósitos y nuestros ideales a esto le llamo Teleología.

Diagnostico  Ficciones

Terapia  El paciente decide si estar bien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com