ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alfred Adler


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 3

Alfred Adler

Alfred Adler fue el fundador del sistema holístico de la psicología individual, el cual consiste en un método para entender a cada persona como una totalidad integrada dentro de un sistema social. Adler sostenía que las metas y las expectativas tienen una mayor influencia sobre la conducta que las experiencias pasadas y creía que cada una era motivada principalmente por la meta de la superioridad o conquista del medio ambiente. Daba mucha importancia al efecto que las influencias sociales tenían sobre cada individuo y subrayaba la importancia del interés social: un sentido comunitario, de cooperación y de preocupación por los demás.

Alfred Adler nacio en los suborbios de Viena, Austria, el 7 de febrero de 1870. Era el segundo de seis hijos. Durante su infancia sufrió de muchas enfermedades graves; una de ellas el raquitismo. Ésta le impidió caminar hasta los cuatro años.

Desde pequeño, Adler enfrento la muerte en varias ocasiones. Su hermano menor murió en la misma cama cuando él tenia tres años. Le gustaba jugar al aire libre y era muy popular entre los niños. Estas primeras experiencias se convirtieron en el énfasis de su teoría sobre la importancia del interés social y de la compensación por los defectos orgánicos.

A los 18 años entró a la Universidad de Viena a estudiar Medicina. Se interesaba mucho en el socialismo y asistía a reuniones políticas. En una de tantas reuniones conoció a su esposa Raissa Epstein, estudiante rusa que asistía también a la Universidad de Viena.

Se casaron en 1897, tuvieron cuatro hijos, dos de los cuales se hicieron psiquiatras.

En 1895, Adler se graduó de médico. Practicó primero la oftalmología y luego la medicina general. Debido a su intenso interés por el funcionamiento y adaptación del sistema nervioso, orientó su profesión hacia Neurología y la Psiquiatría.

Freud había estudiado medicina anteriormente en la misma universidad de Viena que Adler. En 1902 Freud le envió una carta sugiriéndole que se uniera a un grupo para discutir aspectos de la sicopatología. Aparentemente era el miembro más activo.

A pesar de que los puntos de vista con relación a la neurosis se apartaban considerablemente de los de Freud, en 1910, éste lo recomendó como presidente de la Sociedad Psicoanalítica de Viena.

Las diferente teorías de Adler ya se habían vuelto inaceptables por Freud y por otro miembros de la Sociedad, por lo que en 1911 renunció a la presidencia y abandonó la sociedad junto con otros nueve miembros más. Fundó su propia organización, la Asociación de Psicología Individual, que poco a poco se fue extendiendo por toda Europa.

Durante la primera guerra mundial, Adler fue parte del cuerpo médico en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com