ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Caso Peter Parry Psicopatologia


Enviado por   •  23 de Enero de 2019  •  Prácticas o problemas  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 3

* Análisis Caso Parry

Los datos fueron obtenidos por el paciente mismo, Jack un locutor que se hizo su amigo debido a la idea que tenía de que pudo haber sido culpable indirectamente de la muerte de la esposa de Parry, el vigilante del edificio que permitía al paciente habitar en el sótano, así como de los médicos del hospital al que entraba recurrentemente.

Se desconoce información acerca de su desarrollo en la infancia y juventud. Actualmente vive en el sótano de un edificio, es un hombre de aproximadamente 35 años, su aspecto es sucio y desaliñado, tiene cabello largo al igual que su barba, se puede observar que no se baña con frecuencia y su ropa esta sucia.

En cuanto a su adultez se sabe que estuvo casado, no tuvo hijos, se puede inferir que tiene un nivel intelectual promedio o superior dado que era maestro de historia. Por el momento no tiene pareja pero muestra intereses por una muchacha a la cuál observa y sigue a la salida de su trabajo cada día a la misma hora, Parry no tiene trabajo, se dedica a vagar por la calle y se relaciona solamente con Jack, su novia y otros vagabundos con los que canta.

Algunos hechos significativos de la vida adulta de Parry es que: se estaba recuperando de un hecho traumático que fue la muerte de su esposa, relata que esto sucedió una noche en la que estaba con ella en un bar y de pronto entro un tipo disparando y una de las balas alcanzó a su esposa en la cabeza salpicándolo y haciéndola morir al instante frente a sus ojos. Cuenta historias fantasiosas acerca de unos enanitos a los que ve y escucha, y los cuáles le dicen que debe rescatar un cáliz. También suele ver un dragón rojo al cuál persigue hasta que desaparezca. Se desconoce si existieron episodios psicopatológicos previos al suceso traumático.

El último internamiento fue casi fortuito debido a que Parry entro inconsciente al hospital tras haber sido encontrado en la calle golpeado.

* Exámen Mental

Parry hombre de aproximadamente 35 años de edad, tez blanca, de apariencia aseada y barba recortada,  muestra golpes y moretones en varias partes del cuerpo.

Muestra una lentificación grave esto se refiere a que la motilidad espontánea es prácticamente nula y bajo estímulos reacciona y responde con lentitud. Presenta amimia lo que quiere decir que el rostro del paciente tiene una sola expresión que no puede ser modificada durante el interrogatorio, durante el interrogatorio muestra una pasividad acentuada, no hay lenguaje inteligible.

 

*Signos y Síntomas

Actividad Motora: Disminuida - Catatónica

Estado de Ánimo y Afecto: Aplanado

Mutismo

Coma

* Diagnóstico Multiaxial

Eje I:        F20.22 Esquizofrenia tipo Catatónico [295.20] Episódico con síntomas residuales interepisódico.

Eje II:         R46.8 Diagnostico Aplazado [799.9].

Eje III:        Traumatismos [800-999] y Heridas (S00-T98).

Eje IV:        Problemas Relativos al grupo de apoyo (Viudez).

Problemas relativos al ambiente social: Apoyo social inadecuado y vivir solo.

Problemas Laborales (Desempleo).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (25.2 Kb)   docx (93.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com