ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Libro El Prncipito


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2012  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS PERSONAL

(Reporte)

El Principito Era una persona encantadora, curiosa, paciente, inteligente que vivía en un planeta apenas más grande que su casa. Dice que tenía una vida melancólica. Sus cabellos eran dorados, usaba una bufanda de oro, sus labios eran entreabiertos. Siempre reía le gusta que respondieran sus preguntas y que no quede ninguna sin respuesta.

El Aviador era razonable, amable, paciente. A la edad de 6 años deja su carrera de pintor.

En esta obra a mi entender nos muestra las diferentes facetas que puede representar el ser humano durante su vida desde sentirse un rey hasta ser una persona sin ninguna meta trazada en su vida, Por otra parte en una opinión muy personal el personaje del principito a mi me deja un mensaje muy claro me dice que en esta vida no hay que conformarnos con lo que sabemos que no hay que limitar nuestra sabiduría, Una gran parte de los seres humanos no tenemos la costumbre, la cultura, o como quieran decirle de leer, investigar o conocer información que nos seria de mucha utilidad en nuestra vida diaria de aquí parte un papel muy importante para el ser humano ya que el conocimiento que el adquiera le ayudara a desenvolverse en cualquier medio que se presente y por consecuencia se le facilitara la relación entre personas, la comprensión de lo que las mismas te quieren decir y con esto esta obra nos dice otra capacidad del ser humano la comprensión, En lo personal el hablar de comprensión me dice que esta útil herramienta nata del ser humano es la razón de ser y de existir de los humanos ya que nos ayuda a digerir toda aquella información que adquirimos y nos ayuda a deliberar entre lo que está mal y lo que no, que es lo que podemos hacer y que no podemos hacer y no permite aclara toda aquella duda que se nos presente tal es el ejemplo del principito el preguntaba y comprendía y nunca permitía que ninguna pregunta se quedara sin respuesta, que no quiere decir esto que ante cualquier duda nunca no quedemos callados que no nos de pena preguntar o decir no sé ya que a lo mejor o posiblemente la duda que tengamos puede convertirse en un parte aguas importante en nuestra vida.

4

Por otro lado también quisiera comentar otro elemento que yo vi en esta pequeña obra me refiero a la humildad para mí la humildad es una característica, elemento, herramienta o virtud que todo ser humano debe de poseer ya que nos facilitara mucho nuestra existencia en este mundo.

Una persona carente de esta virtud o como le queramos llamar para mí en lo personal le es muy difícil relacionarse con las demás personas a su alrededor ya que no tiene o no posee la capacidad de ayudar, de dar, ni de ser paciente con los demás. Y es algo muy marcado que vimos en el personaje del principito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com