ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Libro La Paradoja


Enviado por   •  10 de Julio de 2012  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  1.899 Visitas

Página 1 de 3

Analisis Libro: La Paradoja

En este libro se habla de la historia de John un hombre muy exitoso, pero el mismo se sentía presionado por los compromisos de las diferentes instituciones a la que pertenecía, porque se sentía que no estaba cumpliendo con la necesidades de sus colegas, y poca comunicación con las personas que lo rodaban, esto lo llevo a John a un monasterio cristiano donde conoció a Simeón.

Simeón había sido un exitoso líder empresario, este le presento a John los demás compañeros los cuales tenían puestos de liderazgo en diferentes compañías, los mismo compartieron sus experiencias durante su vida, como hemos estado conversando en nuestra clase de liderazgo Simeón dice que el líder no nace, si no que se hace, todos pueden ser lideres si así lo desean. Como también que el líder debe influir en las personas teniendo los comportamientos antes mencionados en clase, ser guía, alguien que inspire, tener credibilidad, ser integro, empático, tener pasión, visión, generar confianza, capacidad de comunicación, entusiasta y ser persuasivo.

Otro tema era el paradigma, que debemos enfocarnos en que el mundo es cambiante y tenernos que adaptarnos al mismo, no encerrarnos en lo antiguo. Enfocarse en servir y satisfacer las necesidades del cliente, llevando a las personas con ánimo a dar lo mejor de sí y sabiendo escuchar a los demás.

Simeón describe los lideres conocidos mundialmente, como estuvimos conversando en el curso, que el gran líder ha sido Jesucristo por la influencia que tuvo con las personas. También esta Gandhi y Maria Teresa de Calcuta, los mismos tuvieron voluntad para ayudar y servir a las personas.

Dice que podemos elegir amar, pero amar definiéndolo a las cosas que hacemos y la voluntad que tenemos para hacerlas, y de cómo tratamos a los demás independientemente el carácter que posean o como sean, es respetarlos, ser humildes. Entre otras cualidades como: Paciencia, afabilidad, generosidad, indulgencia, honradez y compromiso.

En la siguiente clase Simeón habla del entorno, en esto nos vamos a la actualidad del clima organizacional, de cómo hacer un buen ambiente de trabajo donde las personas se sientan cómodas, y esto lo creamos cada uno de nosotros aportando nuestro granito de arena para mantener armonía, el líder debe crear el ambiente para producir el cambio y crecer.

Como dijo el monje, el liderazgo empieza por una elección de querer tener las habilidades del líder y continúa si asumimos la responsabilidad de esa elección. Podemos elegir ser lideres y en que ámbito queremos desarrollar nuestro talento, a esto viene lo de tener pasión en lo que hacemos para poder lograr los objetivos que queremos implantarnos.

Simeón cita 4 etapas, Inocente e inexperto, Consciente e inexperto, consciente y experimentado e inconsciente y experto. "las ideas se convierten en actos, los actos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com