ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Sensorial


Enviado por   •  9 de Agosto de 2013  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 2

MEDIOS DE APREMIO

Son las medidas legales para hacer que los particulares cumplan lo ordenado por el Juez, el demandado debe entregar material y jurídica el inmueble que fue dado en arrendamiento y no lo hace en el término concedido en autos, después de notificado por el actuario, transcurrido el término si no cumple el demandado, se solicita se apliquen los Medios de Apremio. Según el Código de Procedimientos Civiles del Estado de Puebla.

También a los Medios de Apremio se le puede definir como: las facultades coercitivas otorgadas a la autoridad judicial, para tener la eficaz e inmediato cumplimiento de sus determinaciones, las cuales pueden dictarse dentro o fuera del proceso judicial o bien son los medios que el juzgador tiene a su alcance para que las partes en un negocio cumplan con las determinaciones firmes dictadas por él en el procedimiento.

1.1.- DEFINICIÓN DE MEDIOS Y APREMIO

Para un mejor entendimiento se le puede hacer la denominación o mejor dicho para la mejor comprensión del tema, llegar a la definición de cada término en el cual englobados nos dará exactamente a lo que nuestro código hace referente.

Medios: (del latín media, pl de médium), conjunto de comunicación masiva.

Apremio: (de apremiar), Acción y efecto de requerir judicialmente/ premura o aprieto.

Premura: aprieto, prisa urgencia

Aprieto: (de apretar) acosar, apurar a alguien, conflicto, necesidad de dinero

Entonces como definición propia, Los Medios de Apremio, son un conjunto de comunicación en el cual se le otorgará al demandante, para que por medio de este de presión al demandado y así cumpla el efecto de aceptación que se requiere judicialmente. Es importante mencionar que estos medios son otorgados por un juez juzgador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com