ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios De Apremio Y Ejecución De Sentencia


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  1.595 Palabras (7 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 7

Se puede sacar la Cámara de Comercio en Ingles? Cuál es el proceso?

Si se puede sacar la Cámara de Comercio en Ingles

La Cámara de Comercio tiene convenio con el Colombo Americano los pasos que se deben seguir son:

1. Se solicita la Cámara de Comercio en Español

2. Se dirige al Colombo Americano con la cámara de comercio y se solicita el servicio de traducción (Cada hoja cuesta aproximadamente $25.300 + $7.200 del servicio), y se cancela la mitad del total, esto puede tardar entre 7 a 8 días.

3. Se reclama la cámara de comercio ya traducida y se dirige nuevamente a la Cámara de Comercio para Apostillaje (Donde se Firma y se Acepta), esto tarda 3 horas.

4. Después del Apostillaje se envía la Cámara de Comercio Física y Traducida a Bogotá a la siguiente dirección Ministerio de Relaciones Exteriores Calle 98 #17 -32, Teléfono: 520.07.42, esto tiene un costo de $20.000 aproximadamente y tarda entre 3 a 4 Horas

Clasificación IMO (Carga Peligrosa)

Mercancías peligrosas esto debido a que su naturaleza y peligro requieren de una operación y manipulación adecuada Tanto en la vida humana, lugar de trabajo e instalación

- Cada carga se clasifica según su grado de peligrosidad cumpliendo con todas las normas.

- Todo regido y etiquetado, con logotipo y clasificación UN.

- Contenedores de 20 y 40.

Terminología de comercio exterior

TRAFICO AEREO

• CARTAGE: Movilización de la carga de la bodega nuestra en Miami a la aerolínea

• IN & OUT: ingreso y salida en la bodega nuestra (verificación estado de la carga, revisión documentar carga Vs documentos, cargue y descargue en la bodega)

• DOC.FEE: Documento en origen

• Reempaque: Además del empaque natural de las cargas nosotros colocamos uno adicional por seguridad

• AWB: Guía aérea. -elaboración documento de transporte

• Storage: Almacenamiento en Miami si se requiere

• Stuffing; Lleno del contenedor

• Collect fee: Recargo por pago del flete en el destino

• Pick up: Recogida de las cargas x cuenta de nosotros

• In land freigh: Flete terrestre en territorio extranjero

• Liberación: Liquidación de manejos pagados a la aerolínea en destino

• SED: Shipper Export Declaration: Document required by the U.S. Department of Commerce for exports of certain controlled items, and/or shipments to certain countries, and/or shipments anywhere that exceed certain dollar amounts. This document is used to monitor shipments of controlled goods.( Declaración de mercancías exportadas desde USA a otros países)

• Cut off: Limite que ponen las aerolíneas para recibir las mercancías en el aeropuerto

• Securiry; Seguridad cobrada en algunos aeropuertos

• Inventario: Conteo mercancías contra documentos

• Toma de seriales: En la bodega en origen se hace esto a carga del comprador

TRAFICO MARITMO

• BL Fee: Bill of lading / Documento de transporte

• Devolución contenedor: Entregar el contenedor al puerto por cuenta y costo del importador

• Drop off:Es el costo adicional por recibo de contenedor en ciudades del interior de acuerdo a la capacidad de equipos la naviera de posesionar los equipos en puerto.

Movilización del contenedor vacio para lleno en bodega del proveedor y devuelta al puerto lleno)

• Local drayage:Una compañía de camiones recoge o entrega un contenedor para ser llenado

• Customs: Aduana en origen

• Insurance: Aseguramiento de la carga

• All in: todo incluido

• Traslado a la zona: Es el traslado que hace la aerolínea a una bodega habilitada por la DIAN para ser nacionalizado

• Tarifa mínima: Precio mínimo cobrado x embarque.

• Handling: Manejo de carga

• Dismounting: Desmontaje

Gastos en Destino

• THC:Terminal Handling charge, costo del terminal marítimo

• Radicación: Presentación del documento ante la autoridad portuaria

• Doc Fee: Costo documental en puerto

• Desconsolidación Documental: Separación de cargas en el puerto por cuenta de un tercero

• Cut off: Limite que ponen las Navieras para recibir las mercancías en el puerto

• BAF: Additional charge levied on the shippers to compensate for fluctuations in the price of the ship's fuel. Also called bunker surcharge. En español recargo por incremento en el combustible

• Base WAD: Base del contenedor, punto de equilibrio.

Tipos de vehículos

TIPO VEHICULO DIMENCIONES MTS VOLUMEN CAPACIDAD CARGA

ANCHO ALTO LARGO

Vehiculo Turbo 2 2,1 430 18 8 T

Camion Sencillo 2,3 2,4 6 33 16 T

Camion 3Ejes 2,35 2,4 750 42 28 T

Tractocamion 4 Ejes 2,4 2,5 12 72 29 T

Tractocamion 5 Ejes 2,4 2,5 12,2 73 48 T

Tractocamion 6 Ejes 2,4 2,5 12,5 75 52 T

Términos INCOTERMS

CLIC EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR

EXW (EX WORKS): Ideal para vendedores sin experiencia internacional o para aquellos que desean centrar la venta en lo local. Las comercializadoras y agencias de compras tienen oportunidad de controlar las exportaciones en consolidación. EXW también es ideal para compradores expertos con total control de los procedimientos de exportación del país de origen y el 100% del control de costos y procedimientos de la distribución física internacional.

FCA (FREE CARRIER): Bastante común para vendedores industriales. La garantía de exportación hace muy ágil la compra. FCA en las premisas del vendedor es ideal para compradores sin experiencia en procedimientos de exportación del país de origen pero que tiene un buen tercero que presta servicios logísticos permitiendo alto control de la distribución física internacional y total negociación de costo de transporte.

CTP (CARRIAGE PAID TO): Entregar en origen, pero pagar por el transporte hasta destino tiene todo el sentido para comerciantes que hacen ventas repetitivas sobre el medio de transporte (string sales). Aunque el comprador no tenga control de su distribución física internacional, tiene la oportunidad de conocer el costo. Con CTP el vendedor estará dispuesto a prestar el servicio de transporte sin corres riesgos. Igualmente el comprador CPT pierde el control de la cadena de distribución internacional. Para ventas repetitivas esta regla exige la emisión de un documento de transporte negociable. Para control de pago de la mercancía y aplicación del derecho internacional de retención, se debe emitir un documento de transporte no negociable.

CIP (CARRIAGE AND INSURANCE PAID TO): La virtud de las reglas de Incoterms 2010 que tiene puntos críticos separados, como CIP, es permitir flexibilidad al vendedor en términos de prestar un servicio de transporte sin responsabilidad. El comprador debe saber que las reglas Incoterms 2010 acogen las cláusulas del instituto de Londres sobre mínima cuantía. Recuerde siempre que los seguros no incluyen cláusulas de guerra a menos que se contrate por separado, aun para cobertura máxima.

DAT (DELIVERED AT TERMINAL): El poder de DAT estriba tanto en su uso para cualquier medio de transporte como que asegura la responsabilidad de entrega en destino. DAT sirve para transportes marítimos pero también para aéreos, terrestres y férreos, puede ser de gran utilidad para los usuarios de zona franca que quieren comprar entregado en su bodega. Recuerde que DAT exige del vendedor descargar en la entrega. DAT será fuerte para pactos de entrega local y pasos y paso de fronteras terrestres. El comprador asume todo los riesgos de pérdida o daño si falla en la obtención de cualquier formalidad legal para el paso de tránsitos aduanales.

DAP (DELIVERED AT PLACE): Siempre hay lugares posibles de entrega más allá del arribo de la nave marítima, aérea, terrestre o ferroviaria. Se puede entregar en una bodega de aduanas, en una zona franca, en una frontera, en aeropuerto, puerto o incluso en una zona franca de uno exclusivo. Es entonces una regla Incoterms 2010 que respeta una costumbre comercial muy generalizada: Entregar sobre el camión, antes de descargar.

DDP (DELIVERED DUTY PAID): Siempre la máxima obligación del vendedor será eficiente para compradores sin experiencia, o limitada capacidad de acción en el país de origen o el tránsito internacional. Exportar como importar por parte del vendedor libera a quien compra de todo procedimiento y riesgo de aduanas. Las posibles exenciones o aprovechamientos por manejo en escala, serán del vendedor, el comprador goza de una compra de características locales pero negociadas internacionalmente. Recuerda que DDP obliga la entrega sobre camión así, no puede el comprador perder de vista el descargue.

FAS (FREE ALONGSIDE SHIP): Los gránales, líquidos y proyectos bajo condiciones break bulk, tienen en FAS una excelente oportunidad para que el comprador exija la exportación pero pueda tener un control total, tanto de costos como de la operación. Los cargues y descargues, así como los detalles del contrato de transporte en este tipo de mercancías son de total control del comprador. En algunos casos, el precio de los bienes de los bienes depende fundamentalmente del costo del transporte. Bajo la regla FAS Incoterms 2010 el comprador tendrá pleno control.

FOB (FREE ON BOARD): Quizás el más usado en el mundo, la versión FOB Incotems 2010 ha dejado la borda del buque como punto de paso de riesgo y costo. El nuevo FOB Incoterms 2010 deja claro que tanto la entrega, como el paso del riesgo y el costo, serán a bordo de la nave, o cuando el vendedor procura la entrega sobre el tercero. Las notificaciones del comprador sobre las naves a usar así como los protocolos de seguridad, están garantizado sobre esta regla de Incoterms. De total adaptación a compraventa de comoditis, no es adecuado para las ventas sobre carga en contenedores marítimos que incluya manejos diferentes al puerto / puerto. En estos casos, FCA presta mejores pretensiones.

CFR (COST AND FREIGHT): Cada vez más común la reventa de carga en contenedores en altamar. Estas cargas destinadas al “string sales” tienen como fundamento que el vendedor asuma la entrega de origen y paga por el transporte principal. Las ventas repetitivas se garantizan con la presentación del documento del transporte negociable, que permite tanto el endoso, como la procuración de entrega sucesiva. Ideal para cargas puerto a puerto como gránales, break bulk y líquidos. Las ventas de bienes sobre contenedores marítimos, deberían pactarse entregadas o procurando la entrega al tercero con la regla CPT Incoterms 2010.

CIF (COST INSURANCE AND FREIGHT): El seguro sobre Incoterms 2010, sujeto a las cláusulas del instituto siempre debe cubrir hasta el valor CIF y 10% más. Debe anotarse que la práctica comercial hace tomar el seguro solamente hasta el puerto de destino convenido. El comprador, debe cubrir su embarque hasta destino final bien sea ampliando las coberturas o tomando un seguro adicional. CIF Incoterms 2010 supone del comprador alto conocimiento o control del aseguramiento de su carga.

...

Descargar como  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
txt