ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de la pelicula el cambio


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  889 Palabras (4 Páginas)  •  3.187 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD SANTA LUCÍA

CURSO

PSICOLOGÍA GENERAL

PELICULA

EL CAMBIO

}

SAN JOSE, COSTA RICA

GUIA PARA REALIZAR EL ANALISIS DE PELICULA

“El Cambio” de Wayne Dyer

https://www.youtube.com/watch?v=zNMhn9d5k2g

Fecha de Entrega:         27 de julio  (enviarlo en físico o por correo electrónico)

Estructura del trabajo: Espacio y medio/mínimo tres hojas/

Considerar entregar un trabajo de acuerdo a nivel universitario.

Trabaje individualmente

Agregar su nombre  completo.

El análisis tiene como fin reflexionar acerca de las ideas principales que la película ha generado en las y los estudiantes.

  • Hacer un mapa conceptual, gráfico o resumen, en el que se refleje el contenido temático de la película.
  • Elegir la idea central que se pretende transmitir.
  • ¿Tiene que ver la película con las y los contenido visto durante el curso hasta ahora?
  • ¿Considera usted que en su función laboral lo reflexionado en la película podría influir o ser utilizado por usted en especial.  De qué forma?.  Igualmente si indica que no razonar su respuesta.
  • ¿Ha influido personalmente en algo la película?.

RESUMEN DE LA PELICULA

En esta película  “El cambio”   nos permite reflexionar sobre la forma en que llevamos nuestra vida, donde muy pequeños se nos enseña a vivir en una sociedad donde se compite por todo como ganar y ser mejor que el resto. Dejando el lado del verdadero propósito de la vida y hacer las cosas que realmente nos hacen felices. 


También en el filme, vemos varios personajes secundarios que daban el ejemplo al discurso del doctor, por ejemplo,  el hombre de negocios llamado Chad, que ha llegado a tener un alto rango en una compañía, no era  feliz con su esposa y no quería hijos. Tenían lujosos autos y una enorme casa, era vacío por su egocentrismo, que no le importaba destruir la naturaleza y tampoco no tenía interés en una organización de caridad.  Después tuvo un gran cambio al tener una fuerte pelea con su esposa, donde se encuentra un vagabundo quien le da una lección de vida, enseñándole que la felicidad está en las cosas más pequeñas, hasta una persona que no tiene casa y cuenta con sólo unos centavos, está dispuesto a entregárselos a alguien sin esperar nada a cambio.


En otro de los personajes secundarios, es David,  el director que no creía en las palabras de Wayne, su mayor deseo es ser un productor reconocido y piensa que no es posible lograrlo sin la ambición.  Luego de sentirse derrotado, recibe una gran lección al no salir el proyecto que tanto esperaba, es ese momento que lo hace fijarse en los detalles más pequeños, en encontrar lo que realmente lo hace feliz.

Por último tenemos a la familia Harper, donde la esposa Quinn Harper, piensa que su único rol en la vida es servir a su familia y deja de lado todo lo que más le gustaba hacer.  Luego al sentirse triste porque sus hijos no reconocieron lo que ella más le apasionaba hacer, sucede en un momento en donde se encuentra a sí misma y vuelve a pintar nuevamente y a sentir los colores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (78.2 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com