ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de la pelicula siguiendo la luz


Enviado por   •  20 de Febrero de 2021  •  Apuntes  •  1.212 Palabras (5 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 5

Análisis de la película “Sigue la Luz”

Personal médico:

En un principio Claire la madre de Ben decide llevar al niño al médico, ya que después de un viaje familiar, Ben empieza a sentirse mal del estómago. El primer médico que analiza a Ben es el Dr. Paxton y le explica de una manera muy sutil acerca de lo que posiblemente, podría estarlo enfermando le menciona que puede ser un virus le comenta que eso le provoca “estragos” de una forma que el niño pueda comprender lo que esta pasando, la actitud de este médico es muy empática y logra ganarse la confianza del niño y la madre.

Posterior a ello al no ver mejoría con el tratamiento que el médico había prescrito, el mismo les sugiere que lo lleven al hospital infantil, para una mejor valoración acerca de lo que puede estar pasando con el niño. En este sentido después de una valoración exhaustiva de parte del personal medico para saber de los problemas de salud de Ben, convocan a junta de médicos donde, solicitan la presencia de los padres e informarles del caso, aquí aparece la enfermera Sally y le comenta a la madre de Ben que si desea esperar a su esposo para que no entre sola, a la reunión y en un gesto de solidaridad la enfermera entra con ella, el Dr. Gladstone es el primer médico que le informa del padecimiento real de Ben que es SIDA, el primer caso en un niño, el medico tiene una manera muy sutil de explicare la situación y las posibilidades de tratamiento, caso contrario con el segundo médico que trata a los padres de Ben de una manera muy fría, hablando de estadísticas y prácticamente no dándoles opción como pasa muchas veces en la actualidad con el actuar de algunos representantes de la salud, regresando con la enfermera Sally ella, le explica de una manera muy amable, empática y con un sentido de profesionalismo acerca de lo que representa la muerte para los niños que se despiden de este mundo, represento un gran soporte emocional para la madre del niño.

Abuelo:

En este sentido, al principio el abuelo de mostro con una actitud amorosa y optimista hacia su nieto y sobre todo consentidor, y esto hizo que fuera un soporte para la familia. La parte mas significativa que se puede apreciar en la película, es cuando la madre de Ben le pide que construya el ataúd para su hijo, ahí es cuando demuestra como estaba viviendo toda la situación, al sentirse muy triste por construir el ataúd y después de platicar con su esposa, se llena de valor y amor para construir la ultima morada de su nieto, haciendo un verdadero gesto de amor.

Abuela:

La abuela juega un papel importante en esta historia, aparte de apoyar a los padres de Ben en cuidar de sus nietos, le hace ver de una manera amorosa a su hija que tienen que hablar con Ben acerca de lo que realmente pasa con el entorno a su muerte debido a que el niño ya tenia una idea de lo que estaba pasando con él, aparte de ser un soporte para con su esposo explicándole acerca de darle un gesto positivo acerca de sus sentimientos de tristeza, una mujer con una personalidad sumamente serena y que fue muy importante para trasmitirles paz y fortaleza a su familia.

Hermanitos:

Los hermanitos representan una parte fundamental para Ben sobre todo porque a través de ellos puede observar la alegría de ellos al estar con él en los momentos difíciles de su enfermedad, además de que ellos se comportan de una manera muy amorosa con Ben. La alegría mas grande que tuvo con sus hermanos es el poder haber conocido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (34.8 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com