ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de un caso:teorías de la personalidad


Enviado por   •  7 de Febrero de 2020  •  Tareas  •  1.964 Palabras (8 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 8

teorías de la personalidad 2

Introducción

Se hará la revisión de un caso donde se dirá los puntos de vista y se responderán las preguntas, haciendo referencia a algunas teorías de algunos autores.

Análisis del caso: Arturo el niño de 4 años cree que tiene falta de atención, pero a verdad es otra ya que los padres también le cumplen los caprichos que el quiere y eso es lo que también nubla e criterio que puede llegar a tener en un futuro, como dice Piaget en esa edad están para defenderse, lo que pasa aquí es que su manera de defenderse de los demás no es la adecuada,

CASO.

Arturo, un niño de 4 años, vive con su mamá, con su padrastro y sus dos medios hermanos. La mamá asegura que Arturo no está enterado de la realidad. El motivo de su visita con el psicólogo se debe a que Arturo no obedece a la maestra del jardín de niños; golpea, araña, patea, muerde y avienta a sus compañeros. No realiza tareas escolares, interrumpe las clases de la profesora y provoca la indisciplina dentro del aula. Suele hacer berrinches por cualquier demanda no satisfecha: grita, llora, destruye objetos cercanos y golpea a sus familiares hasta por más de dos horas sin cesar. Se niega a ir a la escuela, a comer, a hablar y, en general, a todo contacto con las personas. El único medio de persuasión son los carros de juguete y golosinas, de manera que su colección de carros es interminable. Se le ha diagnosticado anemia.

Responde:

¿Cuál puede ser el motivo del comportamiento de Arturo? La falta de atención que el Arturo cree tener, más la falta de atención de los padres por el chico ya que a la hora de que Arturo hace berrinche no le dicen nada y las conductas que toma son por ese aspecto principalmente.

Explica el comportamiento de Arturo desde el conductismo.

¿Qué elementos del conductismo aplicarías con Arturo para modificar su conducta? Describe cómo lo harías.

De acuerdo con Piaget, ¿en qué etapa del desarrollo se encuentra Arturo? ¿Qué actividades podrían realizarse con él? Se encuentra en la etapa preoperacional, ejercicios   para el ayuda del desarrollo de Arturo  

¿Cómo explicas el comportamiento del niño desde la postura de Vigotsky?  Que el niño está aprendiendo mediante todos los comportamientos que está tomando ya que desde la teoría de vigotsky los niños aprenden cognitivamente.

Selecciona tres teorías de la personalidad. A partir de ellas elabora un escrito (mínimo dos cuartillas y media)

Teoría 1 fromm

La hipótesis de Fromm es bastante una mezcla de Freud y Marx. Obviamente, Freud enfatizó las fuerzas impulsoras, ajenas, orgánicas, ajenas, etc. Al final del día, Freud planteó la hipótesis de que nuestro carácter fue dictado por la ciencia. Por otra parte, Marx consideraba a los individuos como dictados por su público en general y, sobre todo, por sus marcos monetarios.

Fromm agregó a estos dos marcos deterministas algo muy peculiar para ellos: la posibilidad de libertad. Instó a las personas a elevarse por encima de los determinismos que Freud y Marx les atribuyeron. En realidad, Fromm hace de la oportunidad el rasgo focal del instinto humano.

Como dice el creador, hay modelos en los que el determinismo solo funciona. Un modelo genuino sería el determinismo prácticamente no adulterado de la ciencia de las criaturas, como dice Freud, en cualquier caso, esas especies básicas. Las criaturas no están involucradas en su oportunidad; Tus sentidos se ocupan de todo. La marmota, por ejemplo, no necesita molestarse con un taller para elegir cuál será el punto en el que están más establecidos; ¡Serán marmotas!

Un caso genuino de determinismo financiero (como lo considera Marx) es la sociedad convencional de la Edad Media. Del mismo modo que las marmotas, casi ninguna persona en esta etapa requería consultorías competentes: estaban predeterminadas; esa Gran Cadena del Ser, para instruirte. Básicamente, si tu padre fuera un ranchero, tú serías un ranchero. En caso de que tu padre estuviera por encima de todo, tú también te convertirías en él. Lo que es más, si fuera una dama, bueno, había un solo trabajo para la dama.

Hoy, echamos un vistazo a la vida de la Edad Media o consideramos que la vida es una criatura y esencialmente se contrae por temor. En cualquier caso, en realidad la ausencia de oportunidades con la que habla el determinismo social u orgánico es simple: su vida tiene una estructura, un significado; no hay incertidumbre, no hay ningún propósito detrás de la búsqueda de un espíritu; Básicamente nos ajustamos y nunca soportamos una emergencia de personalidad.

Verdaderamente, esta vida básica pero difícil comienza a surgir durante el Renacimiento, donde los individuos comienzan a pensar en la humanidad como el punto focal del universo, en lugar de Dios. Al final del día, no nos llevamos simplemente a ir a la capilla (u otra base convencional) para buscar la forma en que buscaremos. En ese momento llegó la Reforma, que presentaba la posibilidad de que cada uno de nosotros fuera responsable de la salvación de nuestro espíritu. Y luego vinieron las transformaciones basadas en el voto, por ejemplo, la Revolución Americana y Francesa. A partir de ahora parece que debemos administrarnos a nosotros mismos. Más tarde llegó la Revolución Industrial y, en lugar de tamizar la avena o hacer las cosas con nuestras manos, necesitábamos vender nuestro trabajo a cambio de dinero en efectivo. De repente, nos convertimos en trabajadores y compradores. En ese momento llegaron las insurgencias comunistas, por ejemplo, la rusa y la china, que presentaron la posibilidad de asuntos financieros participativos. A pesar de ser responsable de su ayuda, tenía que preocuparse por sus trabajadores.

De esta manera, después de unos 500 años, se estableció la posibilidad del individuo, con contemplaciones singulares, sentimientos, quietud moral, pequeña voz, oportunidad y obligación. En cualquier caso, junto con la distinción vino el aislamiento, el extrañamiento y la perplejidad. La oportunidad es algo difícil de lograr y cuando la tenemos estamos inclinados a escapar de ella.

Teoría 2 Carl Rogers

En el momento en que terminas en una circunstancia donde hay una ambigüedad entre tu imagen de ti mismo y tu pronta comprensión de ti mismo (entre tu Ideal de ti mismo y tu Ser), puedes terminar en una circunstancia comprometedora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)   pdf (120 Kb)   docx (18 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com